Septiembre es un mes ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones por España, pues el calor intenso de los meses de julio y agosto habrá disminuido bastante. Además, las multitudes de turistas también decrecen, por lo que las playas y demás sitios quedan mucho más despejados y accesibles. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para viajar en septiembre por España? Hay muchas ciudades y pueblos a los que hacer una visita...
A continuación, te ofrecemos una interesante guía con los mejores destinos para septiembre para disfrutar de tus vacaciones en España. Y puedes elegir entre playa, ciudad o una escapada romántica, así que no te pierdas los mejores destinos por España en septiembre.
Descubre los mejores destinos para viajar en septiembre por España
1. Ibiza
Ibiza es uno de los destinos más deseados y populares para pasar las vacaciones. Septiembre es el momento perfecto para poder disfrutar de la isla con mayor tranquilidad, pues hay menos turistas y la esencia de la isla se mantiene.
Además, las temperaturas siguen siendo cálidas para disfrutar de las playas más bonitas de la isla. También puedes aprovechar para alquilar una casa en zonas que suelen ser más caras en temporada alta, como Portinatx, Eivissa o Santa Eularia.
Por la noche, la isla seguirá estando en pleno apogeo, pero menos concurrida que en verano. De hecho, al final del mes las discotecas y clubes más famosos realizan grandes celebraciones para despedir la temporada.
2. La Rioja
Otro de los mejores destinos para viajar en septiembre por España es La Rioja. Además, para los amantes de la gastronomía y el vino, es tiempo de cosecha, por lo que este mes estará lleno de actividades y eventos increíbles. De hecho, a finales de este mes la ciudad de Logroño celebra la Fiesta del Vino, el evento más importante de la región dedicado al vino.
Tampoco puedes perderte el “Mercado de la Vendimia” en el bonito pueblo de Ollauri, un acontecimiento que ofrece visitas a bodegas y viñedos entre otras actividades. También es muy famoso el “Festival del Chorizo”, celebrado en la ciudad de Baños de Río Tobía, o el “Festival Mercados Medieval y del Camino” de Santo Domingo de la Calzada. Su programa incluye espectáculos, numerosas actividades y mercados artesanales.
3. Barcelona
Barcelona es otro de los destinos para septiembre donde disfrutarás de una gran cantidad de fiestas y eventos. Por ejemplo, la “Festa Mayor d’Horta” se realiza la primera semana de septiembre en el distrito del mismo nombre, y aunque es poco conocida, el programa incluye bailes, representaciones teatrales y conciertos callejeros, así como actividades infantiles y eventos gastronómicos.
La semana siguiente se celebra la “Festa de Poblenou”, con un programa similar pero en la famosa playa de La Barceloneta. Y las celebraciones continúan con uno de los festivales más populares de Barcelona; las “Fiestas de la Mercè”, que se lleva a cabo en varias zonas del casco histórico. El programa incluye: Castellers, correfocs, desfiles de Gigantes, sardanas, conciertos, música, fuegos artificiales, etc.
Y para finalizar, no puedes perderte la “Fiesta Mayor de la Barceloneta”, celebrada el 29 de septiembre, un festival que incluye desfiles callejeros, conciertos de música tradicional en la playa, etc. Aquí podrás disfrutar del ron cremat (ron quemado), una bebida típica a base de ron, azúcar, granos de café, canela y cáscara de limón.
4. Costa Blanca
La Costa Blanca es otro de los destinos por España en septiembre más animados para pasar tus vacaciones. Aquí encontrarás excelentes playas y una amplia oferta de actividades turísticas para pasar unos días de ensueño en cualquier época del año gracias a su clima favorable.
Uno de sus mejores municipios es Altea, muy encantador y a pocos kilómetros de Alicante. Sus cómodas playas junto con su hermoso casco antiguo te cautivarán, y podrás disfrutar de la festividad de Moros y Cristianos, una recreación de la victoria cristiana sobre los árabes durante la Reconquista.
Además, este festival coincide con las celebraciones en honor al patrón del lugar, San Blas. Este acontecimiento consiste en una mezcla de recreaciones históricas y celebraciones religiosas durante cinco días donde gozarás con desfiles, fuegos artificiales, música y gastronomía.
5. San Sebastián
San Sebastián es, sin duda, otro de los mejores destinos para viajar en septiembre por España. Esta hermosa ciudad celebra este mes algunos de los eventos más importantes, algunos de ellos internacionales, así como celebraciones tradicionales para descubrir la cultura única de la región.
El mes comienza con el festival de la cultura vasca “Euskal Jaiak”, con actuaciones de deportes vascos como levantamiento de piedras, cortar troncos y pelota vasca. También se celebra una regata con embarcaciones tradicionales y tiene lugar la fantástica cata de gastronomía de la región con la sidra como protagonista.
Después se celebra el festival de música “Donostia Kutxa Kultur Festibala” (KKF), y el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián. Además, sus playas son de visita obligada, y si te gusta el surf, septiembre es uno de los mejores meses para practicarlo.
6. Sevilla
En pleno verano, Sevilla cuenta con las temperaturas más altas de España, pero con la llegada del otoño, podrás disfrutar de los tesoros de esta ciudad. Este mes es ideal para pasar unas vacaciones culturales en esta ciudad tan animada.
Puedes hacer turismo por los barrios más famosos (Triana, La Macarena, etc.) y por el centro histórico, y se celebra uno de los festivales de flamenco más importantes de España, la Bienal de Flamenco de Sevilla, pero solo en años impares. Tampoco puedes perderte la “Gran Semana Anglo-Árabe”, con competiciones y exposiciones en el Parque del Alamillo.
7. Lanzarote
Uno de los destinos para septiembre más relajantes para tus vacaciones es Lanzarote, pues la isla ofrece un clima estupendo durante todo el año, con playas fantásticas y mucho menos concurridas.
Si solo buscas sol y playas, las espléndidas calas de Papagayo o la Playa Blanca serán tus mejores opciones. Y también puedes realizar visitas culturales en Arrecife o Teguise por sus arquitecturas únicas y sus mercados. Los Jameos del Agua, la obra maestra del artista César Manrique, es de visita obligada.
Lanzarote tiene como protagonista la naturaleza, por eso fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, así que no olvides caminar por el Parque Nacional de Timanfaya, con impresionantes paisajes volcánicos. Además, Lanzarote es una región vinícola muy singular, por lo que podrás participar en catas de vinos.