El portal Waynabox ha analizado cuáles son las islas preferidas por sus viajeros en sus escapadas sorpresa. Gracias a ellos conocemos cuáles son las mejores islas para viajar por Europa, sin necesidad de viajar muy lejos ni de coger vuelos de larga distancia. De hecho, una de las islas elegidas se encuentra en territorio español.
[Los destinos más baratos para viajar por España]
Creta
Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. La mejor época para visitar Creta en sin duda durante el otoño y la primavera, especialmente en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Se quiere al menos de 8 días para visitar la isla.
Tenerife
Tenerife es la más grande de las islas Canarias de España, frente a África Occidental. La domina el monte Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España. De hecho, si vas a Tenerife no te puedes quedar si visitar el Teide.
Las zonas más populares para hospedarse en Tenerife son Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz en el norte de la isla, así como la Costa de Adeje, la Playa de las Américas, y los Cristianos en el sur.
El sur de Tenerife es el principal destino de playas, ocio y buen tiempo mientras que en el norte encontrarás los pueblos más bonitos de Tenerife: San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz, Garachico, La Orotava, Icod de los Vinos, Anaga... Lo ideal será pasar entre 7 y 10 días en la isla para poder verlo todo.
Malta
Malta es un archipiélago del Mediterráneo central que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte. Malta es un país muy pequeño, pero la verdad hay bastantes sitios para visitar, por lo que lo ideal es estar entre 4 y 5 días en la isla. La mejor época para viajar a Malta es en durante los meses de abril a junio y de septiembre a octubre, en donde las temperaturas son perfectas.
Azores
Las Azores, oficialmente Región Autónoma de las Azores, es un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1400 km al oeste de Lisboa, y forman parte de la Macaronesia. La capitalidad de Azores está compartida entre tres ciudades: Ponta Delgada, Horta y Angra do Heroísmo. Las nueve islas están divididas en tres grupos:
El oriental, de San Miguel y Santa María.
El central, de Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Fayal.
El occidental, de Flores y Corvo.