En España, para amenizar una reunión con amigos, disfrutar de unos tragos de una forma divertida y llena de risas o simplemente para asegurarte las mejores anécdotas para el día siguiente. Esta variedad de juegos para beber que te hemos propuesto son perfectos para todos los gustos y conseguirán amenizar cualquier momento con amigos o familia de una forma original y sobre todo divertida.
Eso sí, no olvidéis ser responsables con el alcohol y adaptarlos a las medidas de prevención que ha traído la pandemia. De hecho, tanto si decidís jugar en persona, como si decidís jugar a través de Skype o videollamada, cualquiera de estos juegos es perfecto para ello, ya que podréis adaptarlos a las diferentes circunstancias. Verdadero o falso, juegos de cartas, otros en los que tendréis que utilizar la imaginación y la memoria o el entretenido Flip Cup. Sea cual sea el que elijáis, las risas estarán aseguradas. ¡Toma nota!
Los 8 mejores juegos para beber con amigos
1. Flip Cup
Para los amantes de la cerveza y de los juegos que impliquen estar en movimiento y ser rápido, este es el juego de beber perfecto.
¿Qué necesitas para jugar?: Vasos de plástico (uno para cada integrante del equipo), una mesa y cerveza.
Reglas del juego: Tendréis que formar dos grupos con el mismo número de personas y cada uno de los equipos deberá ponerse a cada lado de la mesa con el resto de los miembros del grupo en línea y con un vaso medio lleno en frente de cada uno.
Para comenzar a jugar tendréis que contar hasta tres y el primer integrante de la fila de cada equipo tendrá que beber su cerveza, poner el vaso al borde de la mesa y con un dedo intentar hacerlo saltar para voltear el vaso y que caiga boca abajo. Tendréis que intentar voltear el vaso las veces que sean necesarias hasta conseguirlo.
Una vez conseguido podréis pasar el turno al siguiente integrante del equipo para que tome su vaso de cerveza y haga lo mismo. El proceso tendréis que repetirlo cada uno de los participantes hasta haberlo conseguido todos los miembros del equipo. El grupo que consiga antes hacer una ronda completa gana la partida.
2. ¿Verdadero o falso?
Si lo tuyo son los juegos en los que haya que echar imaginación y que no falte la diversión, el juego de verdadero o falso es una gran opción para jugar con tus amigos.
¿Qué necesitas para jugar?: Papel, boli, cerveza, dados y mucha imaginación.
Reglas del juego: Tendréis que repartir una pedazo de papel a cada uno de los participantes y en él cada uno tendrá que escribir un nombre o una palabra. Después los doblaréis y los dejaréis todos mezclados en el centro de la mesa
En cada turno, cada jugador tendrá que coger un papel, tirar un dado y ver el número que le ha salido sin que nadie lo vea. El resultado será el que decidirá si contarás una historia verdadera o falsa.
Si el número que sale es par, tendrás que contar una historia que te haya pasado en tu vida y que sea real, incluyendo la palabra que te ha tocado. En cambio, si el número es impar tendrás que inventarte la historia con esa palabra.
El resto de participantes serán los encargados de decidir si la historia que has contado es real o inventada. En el caso de que los adivinen beberás tú, mientras que si fallan, beberán ellos.
3. “Yo nunca”... :
Si hay un juego clásico que tampoco puede faltar en esta lista ese es el ‘Yo nunca’. Un juego repleto de confesiones en el que podréis conocer los secretos mejor guardados de todos y cada uno de los participantes.
Reglas del juego: Cualquiera de los participantes comenzará el juego empezando una frase por “Yo nunca…” y acabando de completarla con algo que nunca haya hecho. Los jugadores que al escuchar esa frase se sientan identificados porque sí hayan hecho lo que dice la frase tendrán que beber, mientras que el resto quedarán sin beber.
4. Verdad o bebida
Este juego tiene alguna variante con respecto al famoso “Verdad o reto”, ya que en este caso solo tendréis que escoger entre decir la verdad o beber.
Reglas del juego: Uno de los jugadores comenzará haciendo una pregunta y el siguiente jugador tendrá que elegir si responder a ella diciendo la verdad o si por el contrario prefiere no responderla y beber
5. El juego de la frase
El juego de la frase es otro de esos juegos de beber en los que tendréis que hacer uso de la imaginación y la memoria para construir las frases más divertidas.
Reglas del juego: Este juego para beber en el que podréis utilizar chupitos, cerveza o cualquier otra bebida que os guste, consiste en construir una frase entre todos los jugadores.
El participante que comience tendrá que empezar una frase con un sujeto por ejemplo “el coche” y el siguiente continuará añadiendo una palabra y el siguiente otra. Cada uno de los jugadores en cada turno tendrá que repetir la frase completa y añadir la nueva palabra sin equivocarse, ya que si esto ocurre tendrá que beber y volveréis a empezar.
6. Juego de la medusa
Este sencillo juego de azar y mucha casualidad también es una opción divertida para pasar un rato divertido con amigos.
Reglas del juego: Todos los concursantes tendrán que sentarse en círculo y agachar la cabeza sin tener contacto visual con ningún otro miembro del equipo.
Contaréis hasta tres y será entonces cuando podréis levantar la mirada para mirar a algún amigo. Si miras a alguien que también ha escogido mirarte a ti, tendréis que gritar “Medusa”y el último que diga la palabra bebe.
Si en cambio tu mirada no coincide con la de nadie más estarás salvado.
7. Juego de cartas de mayor/menor
Si por el contrario sois amantes de los juegos de cartas, este juego de mayor/menor puede que sea la mejor opción como juego de beber.
¿Qué necesitas para jugar?: Una baraja de cartas y la bebida que más os guste.
Reglas del juego: Tendréis que barajar todas las cartas y apilarlas boca abajo sobre la mesa. El primer jugador sacará la primera y le dará la vuelta.
Siguiendo las agujas del reloj los jugadores tendrán que decir si la siguiente será mayor o menor que la que se ha sacado.
Los que no hayan acertado la ‘apuesta’ tendrán que beber, mientras que los que hayan acertado se libran. En cambio, si la carta sale igual, todos los jugadores deberán beber.
8. Palabras encadenadas
Este es otro de esos juegos de beber clásicos que nunca falla y que podréis jugar con tantos participantes como queráis.
Reglas del juego: En sentido de las agujas del reloj, cada participante tendrá que decir una palabra que exista (no vale inventarla), el siguiente participante tendrá que comenzar otra palabra que comience por la última sílaba de la palabra que dijo el anterior jugador y así sucesivamente. Por ejemplo: “Ca-sa, sa-la, laberin-to”. El jugador que falle tendrá que beber.