Los juegos de cartas españolas o un buen juego de mesa para jugar con amigos o en familia y para llevar de viaje, son dos cosas que no pueden faltar en una furgoneta o autocaravana, sobre todo ahora que los días de lluvia y frío otoñales están a la vuelta de la esquina. Así que, tanto si tienes previsto un viaje de varios días, como si simplemente tienes pensado realizar una escapada de fin de semana en furgoneta, autocaravana o simplemente en coche y no quieres que el frío o la lluvia os obliguen a quedaros sin un plan B divertido que poder disfrutar en familia, te recomendamos que tomes nota de esta lista con los cinco mejores juegos para viajar en furgoneta y autocaravana que hemos seleccionado.
Desde el sencillo y divertidísimo Dobble, hasta el famoso Catán en su edición de juego de viaje o el popular Virus, entre otros. Estos son los juegos de mesa para pequeños y mayores que no deberían faltar en tus próximos viajes.
Los 5 mejores juegos para viajar en furgoneta y autocaravana
Dobble
Este juego se compone simplemente de 55 pequeñas cartas redondas que podrás guardar en una cómoda y pequeña caja, por lo que es muy cómodo para llevar de viaje. Un juego que además conseguirá divertir a toda la familia y cuyo objetivo se encuentra en ser el más rápido en identificar el símbolo idéntico que hay entre dos cartas. Y es que, cada una de las 55 cartas cuenta con 8 dibujos en cada una de mayor o menor tamaño, pero siempre con la peculiaridad de tener un símbolo idéntico con el resto de cartas de la baraja que tendrás que localizar.
Carcassonne edición reducida
Este juego de mesa conocido como Carcassonne (al igual que la bonita villa francesa), es uno de los juegos de mesa más populares para jugar en familia. Un juego de estrategia fácil, rápido y sencillo que gustará tanto a grandes como a pequeños y que os hará viajar directos a la época medieval. Un juego clásico que también cuenta con una edición reducida y perfecta para llevar de viaje y guardar en tu coche, furgoneta o autocaravana.
Virus
Este juego se sitúa sin duda entre uno de los más vendidos en España, perfecto para jugar en familia con niños y mayores, pero también para pasar un divertido momento entre amigos. Un juego de cartas muy entretenido, con reglas intuitivas y que podréis explicar en pocos minutos. Este juego contiene 68 cartas con originales ilustraciones, que pueden clasificarse en virus, órganos, tratamientos y vacunas. Cada jugador comenzará con tres cartas, con las cuales podrá jugar o descartar. El objetivo con ellas, es ir formando un cuerpo sano y ponerse las vacunas necesarias si tienes algún órgano infectado, mientras infectas los órganos del resto de jugadores para evitar que ganen tus adversarios. El jugador que primero consiga los cuatro órganos sanos gana.
Trivial
Aunque siempre es posible llevarse un taco de cartas de la edición Trivial que tengamos por casa, Trivial Pursuit cuenta con diferentes versiones temáticas como esta de la conocida serie de ‘Friends’ en un tamaño mucho más cómodo para llevar de viaje y siempre contigo y con cartas guardadas en una cómoda caja con forma de quesito del Trivial. En esta versión de Trivial no existe tablero y las reglas cambian un poco, en este caso la caja incluye un dado con los colores de las categorías de las preguntas y será necesario contestar de forma correcta a dos preguntas seguidas para lograr un punto.
Catán edición viaje
Esta edición más reducida y transportable del popular juego de Catán, será perfecta para llevar en tu vehículo o incluso para jugar en el tren, en el avión o donde quiera que te lleven tus viajes. Una edición del juego más reducida para 3-4 jugadores y perfecta si lo que buscáis es disfrutar de partidas emocionantes, en las que tendréis que conseguir y gestionar vuestros propios recursos. Uno de los mejores juegos de estrategia del mundo que también podrás llevarte de viaje.