Si lo tuyo es viajar, descubrir lugares nuevos y añadir a tus viajes ese punto de aventura y adrenalina que brindan las alturas, pero ya has descubierto los ocho mejores lugares de España para volar en parapente, esta vez te invitamos a seguir descubriendo paisajes desconocidos desde otra perspectiva y a merced del aire, en este caso a través de estos seis viajes imprescindibles en globo por España.

Vuelos en globo a lo largo y ancho de nuestro país, en los que podrás disfrutar a vista de pájaro de ciudades repletas de historia, así como también de arquitectura de épocas pasadas, de algunos de los parques naturales más impresionantes, volar sobre imponentes montañas, bosques, cordilleras, marismas e incluso sobre una de las cascadas más bellas de España. Todo esto y mucho más, es lo que te espera en esta selección con los mejores paseos en globo que podrás hacer en España.

Los mejores paseos en globo para hacer en España

Parque Nacional de Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

¿Te imaginas disfrutar del parque nacional más visitado de la península a vista de pájaro? Eso es lo que te asegurará este paseo en globo por los Picos de Europa y por sus tres macizos. En este viaje en globo tendrás la oportunidad de sobrevolar la cordillera y ver sus tres macizos desde el aire con el Picu Urriellu como protagonista, además de otras muchas imponentes cimas de estos picos desde el aire y también con las costas de Llanes y Ribadesella presidiendo en primer plano la panorámica del Cantábrico. También tendrás la oportunidad de avistar los Lagos de Covadonga, la Garganta del Cares, el Torrecerredo, Los Cabrones y otras muchas formaciones míticas de la cordillera.

Parque Nacional de Picos de Europa

Parque Nacional de Doñana (Huelva)

Sobrevolar el Parque Nacional de Doñana también es otro de esos vuelos imposibles de olvidar que podrás disfrutar en España. En este vuelo podrás sobrevolar enclaves únicos como el Corredor Verde del Guadiamar, el Aljarafe Sevillano, los Pinares de Aznalcázar o Chucena, el Parque Natural de Doñana, sus marismas, su mar de pinos y sobre ese increíble océano verde.

Parque Nacional de Doñana

Sobre Toledo (Castilla la Mancha)

Volar en globo en Toledo ofrece la posibilidad de hacer una especie de viaje al pasado sobre una ciudad repleta de historia y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Así que descubrir desde el cielo su arquitectura, su pronunciado meandro abrazando la ciudad o sus murallas, es una experiencia única. Eso sí, después del vuelo no te olvides de visitar la Catedral de Santa María, el Alcázar, pasear por su barrio judío, descubrir el Puente de San Martin y Puente Alcántara, recorrer su casco antiguo o descubrir alguno de sus famosos miradores como el Mirador del Valle, el Cerro de la Virgen de Gracia o el de la Puerta del Sol, entre otros.

Toledo

Sobre el Nacimiento del Nervión (País Vasco)

Imagina volar en globo sobre el Valle de Ayala y el Salto del Nervión, te aseguramos que sobre este entorno te espera un espectáculo natural impresionante y a vista de pájaro, sobre el que podrás contemplar la grandeza de la Sierra Salvada. En cuanto al salto de agua del Nervión, este es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Euskadi, con una caída de alrededor de 200 m en invierno o en época de lluvias. Todo ello mejorado aún más con un brindis de cava o txakoli que podrás hacer en pleno vuelo y con un delicioso almuerzo una vez llegues a tierra.

Nacimiento del Nervión

Sobre la Alhambra y sobre el Geoparque de Granada (Andalucía)

Sobrevuela la mágica ciudad de la Alhambra o déjate sorprender por la grandeza del Geoparque de Granada en Guadix. Estos son dos de los impresionantes vuelos que te esperan en Granada. En concreto el de la ciudad de Granada podrás comenzar desde las proximidades de la ermita de San Miguel Alto, en lo más alto del barrio del Albaicín. Un barrio del que podrás disfrutar desde las alturas, junto con el Sacromonte, el centro histórico y la majestuosa Alhambra. En cuanto al vuelo desde Guadix, en él podrás disfrutar de la vista desde las alturas de la Catedral de Guadix, las casas-cueva de la zona y el espectacular paisaje geológico del Geoparque de Granada con sus numerosas cárcavas de colores que lo componen.

Granada

Sobre la ciudad romana de Mérida (Badajoz)

La gran cantidad de monumentos y restos arqueológicos que hay en la ciudad de Mérida y en sus alrededores, garantiza que este sea también otro de esos vuelos espectaculares por tierras españolas. Un vuelo en el que podrás ver a vista de pájaro el casco histórico, el río abrazando la ciudad y cruzando por los diferentes puentes, el teatro, el anfiteatro, el circo romano, la alcazaba, así como el templo de Diana e incluso el Arco de Trajano, además de los alrededores de la ciudad como el embalse de Proserpina y las dehesas. Un vuelo inolvidable tras el que tampoco deberías olvidarte de una visita por Mérida a pie de calle.

Mérida

También te puede interesar...