Los mejores planes con niños para el puente de la constitución de diciembre
Espectáculos luminosos en la naturaleza, obras de teatro, mercadillos con decoración navideña, pistas de patinaje sobre hielo o incluso atracciones navideñas. Estos son algunos de los mejores planes con niños que te esperan en Madrid este puente de diciembre.
29 noviembre, 2021 10:01Ya contamos los días para disfrutar en España de ese esperado 6 de diciembre en el que se celebra el Día de la Constitución y el 8 de diciembre con el Día de la Inmaculada Concepción. Un puente marcado en el calendario de la mayoría de los españoles como una de las fechas más esperadas del año y tras la que se le seguirán una gran lista de festivos navideños. Un total de cinco días festivos para los más pequeños (desde el sábado 4), que forman uno de los puentes más largos del año y también uno de los mejores momentos para disfrutar de planes en familia por la capital madrileña.
Desde la naturaleza encendida del Real Jardín Botánico a un viaje por el Parque de Europa, un paseo por las atracciones navideñas de Torrejón de Ardoz, por los mercadillos y ferias de artesanía madrileñas, el clásico Naviluz, rutas de senderismo para toda la familia o una de las pistas de patinaje sobre hielo más esperadas de la capital. Estos son los mejores planes con niños para el puente de la constitución.
Los mejores planes con niños para el puente de la constitución de diciembre
La naturaleza encendida del Real Jardín Botánico
El Real Jardín Botánico volverá a sorprender con uno de los eventos más esperados de la temporada y hasta el 16 de enero. Una experiencia lumínica que se localiza en el paseo central, el Paseo Carlos III, donde los icónicos árboles de la entrada del jardín se iluminan con los tonos del océano y al ritmo de las olas, dando como resultado un paseo mágico y único perfecto para disfrutar con los más pequeños al aire libre. Un total de 15 km de luces led, repletos de seres marinos, esculturas y color.
Mercadillos y ferias de artesanía
Los mercadillos de Navidad y las ferias son otro de los grandes protagonistas con la llegada del Puente de Diciembre. Luces, belenes, decoración navideña, bebidas calientes, churros con chocolate, regalos, artesanía, objetos de decoración… Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en estos mercados que durante este puente y mes de diciembre se localizarán en numerosas ciudades españolas. Uno de los más esperados, el de la Plaza Mayor de Madrid que daba comienzo este 26 de noviembre, también el de la La Plaza de Juan Goytisolo y la Plaza de Isabel II o la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid que acogerá el Paseo de Recoletos del 1 al 31 diciembre y en la que participarán más de 170 artesanos de toda España, entre otros muchos mercadillos.
Patinaje sobre hielo
Por estas fechas tampoco deberías perderte las pistas de patinaje sobre hielo. La pista ubicada en Matadero Madrid contará con la suya desde el 5 de diciembre hasta el 10 de enero y con entrada de lunes a domingo a 6 euros por cada pase de 30 minutos. Un plan imprescindible que nunca falta durante las fiestas, perfecto para disfrutar en familia y que también se encuentra dentro del marco de la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid.
Disfruta del encendido de luces
Durante este puente, las luces y la decoración navideña también inundará las ciudades españolas, iluminando sus calles, plazas y edificios. Madrid vuelve a iluminar también sus calles con luces de todos los colores que comenzarán a encenderse durante estos últimos días de noviembre y también durante la primera semana de diciembre. Una iluminación que también cumplirá con estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Este diciembre, un total de 25 calles de la capital lucirán nuevos diseños de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. Las que más destacan serán las de Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Otra de las novedades vendrá dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva plaza de España, donde destaca la instalación de un abeto gigante con más de 800 bolas y 27.000 puntos de luz led. Un itinerario luminoso por la capital que también podrás aprovechar para disfrutar en familia durante este puente y para empaparte del espíritu navideño.
Teatro Circo Price
Del 26 de noviembre al 9 de enero Madrid también acogerá el Teatro Circo Price con su clásico montaje navideño que en la navidad pasada transformó el teatro en una enorme juguetería con el regreso del personaje Cometa. Una producción que ya es uno de los eventos clásicos en Madrid con la llegada de la Navidad. En esta tercera entrega de la trilogía Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, presenta al personaje que viaja detrás de un misterio. Pero esta vez, un villano llamado Amargador amenaza con llevarse la Navidad. Su objetivo es el de fastidiar la Navidad a todos los humanos que acudan al Teatro Circo Price, pero Cometa no está dispuesta a permitirlo.
Atracciones navideñas para toda la familia
Hasta el 7 de enero, la localidad de Torrejón de Ardoz se convierte en la primera Capital Europea de la Navidad, con una gran variedad de atracciones y actividades perfectas para toda la familia. A lo largo de dos kilómetros de recorrido encontraréis varios espacios tematizados, entre los que destaca su espectáculo de luz y sonido o el video mappin proyectado en la iglesia de la Plaza Mayor. También podréis disfrutar de atracciones como la Noria o el Volador navideños más altos del centro de España. Como en anteriores ediciones, también estarán los Guachis, esos entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, que un año más esperarás a los más pequeños.
El bus de la Navidad
Como cada Navidad, este puente y todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero, también podréis disfrutar del autobús de la Navidad: Naviluz. Este autobús recorre algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, para disfrutar de sus luces navideñas pero de una forma diferente. Un recorrido de 50 minutos que parte desde la Plaza de Colón y frente a los jardines del Descubrimiento. El pase general es de seis euros y el pase para niños de hasta siete años es totalmente gratuito.
Museum of Illusions Madrid
Este original museo madrileño también puede ser uno de esos planes con niños perfectos para este puente de diciembre. Un espacio de recorridos que encontraréis situado en Lavapiés y la Puerta del Sol que os adentrará en el mundo de las ilusiones ópticas y capaz de entretener a un público de todas las edades. En cada una de las diferentes estancias el visitante podrá vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas en las que nada es lo que parece como el Cuarto de Ames, el Cuarto Inclinado, el Cuarto Infinito, el Cuarto Antigravedad o el Túnel del Vórtice.
Paseo por la naturaleza a las Cascadas del Purgatorio
Si lo que buscas es disfrutar de la Navidad pero de una forma diferente y en plena naturaleza, nada mejor que una escapada al aire libre para descubrir alguna de las muchas cascadas idílicas que podrás encontrar en la Comunidad de Madrid. Saltos de agua espectaculares que encontrarás rodeados de entornos de naturaleza únicos como esta cascada que se sitúa a los pies de la Sierra de Guadarrama y junto a la villa de Rascafría, en medio de un paraje único repleto de pinos, sauces y avellanos. Hasta la Cascada del Purgatorio podrás llegar a través de una bonita ruta que comienza desde el Puente del Perdón, el cual se encuentra frente al Monasterio de El Paular. Después de recorrer unos 14 kilómetros podréis llegar hasta esta preciosa cascada. Un salto de agua de más de 10 metros que rompe contra el arroyo del Aguilón.
Viaje por Europa sin salir de Madrid
En el Parque de Europa de Torrejón de Ardoz, podréis encontrar un gran número de réplicas de monumentos representativos de toda Europa. Un auténtico viaje por Europa en miniatura que seguro garantizará un día de diversión asegurada para pequeños y mayores. La Torre de Belén, la Torre Eiffel o el famoso London Bridge son algunas de las 17 réplicas de monumentos europeos que podréis encontrar en este parque, además de un fragmento original del muro de Berlín. Pero lo mejor es que todo esto va unido a varios tipos de atracciones entre las que no faltan tirolinas, laberintos, tiro con arco, bicicletas, cuadriciclos… Todas ellas harán que seguro el paso de los más pequeños por este parque quede para el recuerdo.