La Mussara, un pueblo abandonado que guarda grandes misterios
Hay muchos pueblos en España en los que ya no vive nadie y que se han convertido en lugares siniestros... En torno a muchos de ellos se han creado leyendas e historias de terror.
23 octubre, 2022 11:07La España vaciada es una realidad... Numerosos pueblos y aldeas se encuentran completamente deshabitados desde el crecimiento de las ciudades en los dos últimos siglos. Esto ha llevado a que algunas zonas rurales adquieran un significado especial, caso de La Mussara, en Tarragona, un pueblo deshabitado que se considera terrorífico y siniestro, debido a algunos sucesos sin explicación. ¿Quieres saber más sobre este lugar?
[Este castillo abandonado es el más misterioso de España]
La Mussara, Tarragona
La Mussara es un pueblo despoblado perteneciente al término municipal de Vilaplana, en la comarca catalana del Bajo Campo (provincia de Tarragona). Como dato curioso, el pueblo está sin habitar desde 1959. Desde entonces, el pueblo ha sido considerado por todos los de la zona como un lugar siniestro. De este lugar se ha dicho que ha tenido lugar apariciones, rituales, desapariciones...
Cabe destacar que este lugar siempre está rodeado de una niebla muy espesa que no permite ver bien el lugar. Esta niebla crea un ambiente terrorífico que llama la atención de curiosos, que se han llegado a atrever a ir hasta allí.
De todos los edificios que hubo en el pueblo, ahora solo quedan ocho, que se encuentran en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de San Salvador con un campanario de 1859. Cabe destacar que en otros momentos históricos, La Mussara fue un lugar en el que había riqueza, tanto que el pueblo era envidiado por otros de la zona.
Cómo llegar a La Mussara
La Mussara se encuentra a algo más de media hora de Reus, y a unos 50 minutos de Tarragona. En el caso de Barcelona, el trayecto es más largo, y tendrás que conducir unas dos horas hasta llegar a este lugar.
Hay que tener en cuenta que se trata de un lugar bastante apartado, motivo por el que la gente dejó de vivir allí. Concretamente, tal y como cuenta Albert Manent, el proceso de despoblación fue debido a la escasez de agua, la baja calidad de la tierra y la falta de otras comodidades propias de esta era ya moderna.
Tan apartado de la civilización está este lugar que en muchas ocasiones los jóvenes huyen hasta allí para realizar "actividades al margen de la ilegalidad". En muchas ocasiones, ha habido detenidos por actos incívicos que tuvieron lugar en La Mussara. Más allá de esto, este lugar también llama la atención de otro tipo de público, más pegado al misterio y la conspiración.