Hay algunos lugares del mundo que debes visitar durante este 2023 y así lo dice National Geographic. Y algunos de ellos se encuentran en Estados Unidos... Sin embargo, esta lista que han proporcionado no contempla un lugar tan espectacular que te hará sentir que no estás en el Planeta Tierra: el Parque Nacional de los Arcos.
Arches National Park (así es su nombre oficial) es un Parque Nacional con una superficie de más 300 kilómetros cuadrados y que destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000).
Parque Nacional de los Arcos (Utah)
El Parque Nacional de los Arcos es uno de los más populares de Estados Unidos y destaca por sus espectaculares arcos. Un regalo de la naturaleza que hace sentir a sus espectadores que están en Marte y no en el Planeta Tierra.
[Cómo visitar el Parque Nacional del Teide: información y consejos]
Este Parque Nacional tiene una superficie de 310 kilómetros cuadrados. Además, el punto de elevación máxima es de 1723 metros en la colina Elephant. En cuanto a la elevación de menor tamaño es de 1245 metros en el centro de visitantes.
Este Parque es conocido como "de los Arcos" por la existencia de más de 200 arcos naturales, cuyo origen se vincula a la existencia de un yacimiento de sal que está subterráneo al parque.
Según se conoce, este yacimiento de sal habría surgido en la meseta de Colorado hace unos 300 millones de años cuando el mar inundó la región y luego se evaporó.
[Este es el Parque Nacional más visitado de España: lo visitan más de 3 millones de personas]
Este lugar ha formado parte de muchas obras, tanto literarias como cinematográficas. De hecho, el escritor estadounidense Edward Abbey(que fue guardaparque de este lugar) que le sirvió de inspiración para su obra El solitario del desierto.
También este lugar se encuentra en determinadas escenas de la película Indiana Jones, así como en el film Thelma & Louise, concretamente en una secuencia de la huida de estas dos mujeres.
Cómo visitar el Parque Nacional de los Arcos
Como ya mencionábamos anteriormente, el Parque Nacional de los Arcos se encuentra en el Estado de Utah, a 750 kilómetros de distancia de Las Vegas. Además, está a 545 kilómetros del Gran Cañón y a 234 kilómetros del Monument Valley.
En cuanto al acceso al parque, este se encuentra abierto las 24 horas del día, y el precio de la entrada es de 30 dólares (con vehículo incluido). Además, la entrada es válida durante una semana.
Si viajas al Arches National Park desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de octubre, tendrás que reservar un "Timed Entry Ticket" en caso de que quieras encontrar en coche o en moto entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde. Si accedes a pie o en bicicleta, no necesitarás reservar la entrada.
Se recomienda visitar este lugar en coche debido a la facilidad que ello supone. De hecho, este Parque Nacional posee una carretera de 40 kilómetros que recorre el propio monumento nacional, de tal forma que conduciendo por este trayecto irás encontrando los arcos.