En alguna ocasión se ha dicho que Ses Illetes (Formentera) es la playa más bonita de España. Y si bien es cierto que las islas tienen calas y playas de singular belleza, también ocurre lo mismo en el norte de la Península Ibérica.
De hecho, en Cantabria (infinita) hay una cala que destaca por encima del resto y que muchos consideran que en ella te puedes sentir como en cualquier otro paraíso del otro lado del mundo. Se trata de la playa de Berellín: un oasis de paz en el que ni siquiera tendrás cobertura en tu móvil.
Playa de Berellín
Se trata de una playa situada en la costa occidental de Cantabria, concretamente se encuentra en el municipio de Val de San Vicente, muy cerca de San Vicente de la Barquera, en la localidad de Prellezo.
[La cala española más impresionante con aguas cristalinas]
Esta playa es más bien una cala debido a sus pequeñas dimensiones. De hecho, tiene 740 metros por lo que es un lugar íntimo y pequeño en el que disfrutar de la calma de la naturaleza: mar y muchas zonas verdes.
Además, de esta playa destaca el color turquesa de sus aguas, así como sus formaciones karstikas. Estas formaciones dan lugar a zonas rocosas y acantilados que la rodean.
También llama la atención que cuando está la marea baja aparecen unas calas en los laterales. Estas no se pueden ver si el nivel del mar está muy alto. Son apenas 40 metros de zona de playa, pero merecen la pena.
[Las 5 playas más bonitas de Asturias que no te puedes perder]
Información de la playa
- Longitud: 740 metros.
- Color de la arena: blanca.
- Tipo de arena: fina.
- Pendiente: suave.
- Desnivel: elevado.
- Condiciones de baño: oleaje moderado.
- Socorrista: no.
- Nudista: no.
En lo que respecta a otros datos, cabe destacar que se trata de una playa que carece de vigilancia. Sin embargo, a pesar de que no haya socorrista, es un lugar apto para ir con niños, siempre con precaución.
En cualquier caso, sí que hay prohibiciones en esta cala, entre ellas, llevar perros, escuchar música, deportes acuáticos, navegación, caballos, jugar con balones y palas, y arrojar basura.
[Las playas de aguas cristalinas más bonitas de España]
Cómo llegar a la playa de Berellín
La playa de Berellín está a tan solo 6,5 kilómetros de San Vicente de la Barquera, es decir, únicamente unos 10 minutos en coche. Si vas andando puedes llegar a tardar en torno a 1 hora y 15 minutos.
Desde Santander hasta la playa de Berellín hay un trayecto de 66 kilómetros, lo que supone unos 45 minutos en coche. Si viajas desde otros puntos del norte de España como Oviedo, el viaje es de 134 kilómetros, es decir, en torno a 1 hora y media en coche.
Cuando llegues a la playa, podrás dejar el coche en un aparcamiento de pago, que está a unos 300 metros de la playa. En cualquier caso únicamente es de pago en verano, momento en el que está vigilado por una persona. El precio es de 3 euros por dejar el coche todo el día, y si llevas caravanas y furgoneta, 10 euros el día.
[Las mejores playas de España para realizar una escapada]
Otras playas cercanas a Bellerín
Tal y como indica la web de Turismo Cantabria (www.turismocantabria.es), estas son las playas más cercanas a la cala de Bellerín:
- Playa El Sable, en Val de San Vicente, a 2,69 kilómetros.
- Playa Amio, en Val de San Vicente, a 3,62 kilómetros.
- Playa Las Arenas, en Val de San Vicente, a 4,76 kilómetros.
- Playa Aramal, en Val de San Vicente, a 5,54 kilómetros.
- Playa El Pedrero, en Val de San Vicente, a 5,83 kilómetros.
- Playa El Cabo/Guerra, en San Vicente de la Barquera, a 6,71 kilómetros.
- Playa Merón, en San Vicente de la Barquera, a 3,53 kilómetros.
- Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera, a 3,61 kilómetros.
- Playa La Fuente, en San Vicente de Barquera, a 4,34 kilómetros.
- Playa El Rosal/Tostadero, en San Vicente de la Barquera, a 3,75 kilómetros.