España cuenta casi con 8.000 kilómetros de costa. Sin embargo, no todos los españoles tienen acceso a la playa sin necesidad de viajar, por lo que hay muchas playas de interior de gran belleza a las que acudir, si eres de esos que viven en el interior de la Península. Aquí te hablamos de una preciosa playa de interior que se encuentra en Castilla-La Mancha.
[Esta playa española ha sido elegida como la mejor del mundo]
Embalse de Bolarque
Bolarque es un embalse situado entre las provincias españolas de Cuenca y Guadalajara. Se forma en la desembocadura del río Guadiela, que proviene del embalse de Buendía, en el río Tajo, que proviene del embalse de Entrepeñas. Tiene una capacidad máxima de 31 hm
Se le llama "el Mar de Castilla" si juntamos Buendía, Bolarque, además de los de Almoguera, Estremera y Zorita. El embalse está encajonado entre las montañas boscosas que forman la sierra de Altomira.
Además, este lugar cuenta con chiringuito y club náutico. Se trata de un entorno natural tranquilo, en el que poder disfrutar en buena compañía de unas aguas limpias y rodeadas de árboles, para poder disponer de zonas de sombra, imprescindibles en los días más calurosos.
Hay algunas actividades que puedes realizar, entre ellas, podrás alquilar un kayak, un barquito de pedales con tobogán o tablas de pádel surf. En el caso del pádel surf, la playa de Bolarque es un buen lugar para aprender y disfrutar sin riesgo, ya que es un lugar con una dificultad baja.
También se puede hacer kayak desde la playa hasta Cueva de las Tortugas, un recorrido de unos ocho minutos, con un ritmo de paleo normal. Se trata de un recorrido corto pero muy agradable. Es una perfecta actividad para hacer con niños debido a que en esta zona suele haber tortugas.
De la misma forma, se puede ir desde la playa hasta cala "Las Moras", un recorrido en kayak de unos quince minutos con un ritmo de paleo normal. Sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta que puede fluctuar el nivel del agua y por lo tanto, no se puede asegurar que al llegar allí vaya a haber mucha playa.
Finalmente, podemos ir de la playa hasta la Playa Chica, un recorrido en kayak de una media hora con un ritmo de paleo muy suavecito. Se trata de un lugar para adultos y niños, pero no para mucha gente al mismo tiempo debido a que es un espacio muy reducido.