Formada por arenas finas y aguas calmadas, el inmenso arenal Playa d'en Bossa ha sido nombrada como una de las 20 mejores playas del mundo. Así lo ha publicado Beachatlas, una 'startup' especializada en analizar estos paisajes, desmarcándose de los factores convencionales que hacen que una playa sea remarcable. En concreto, los expertos han elegido sólo las playas de d'en Bossa -en Ibiza-, la Barceloneta -en Barcelona- y la de Gulpiyuri -en Asturias- como los mejores parajes del país.
Para la elaboración de este listado, los expertos han elegido aspectos inusuales como la relevancia histórica o la presencia de la cultura pop -si han sido inmortalizadas en películas, por ejemplo-, el valor para la comunidad local, su inclusividad y su fiesta y ocio, entre los criterios para ser incluidas en su listado –aunque la belleza clásica y la diversidad natural han seguido siendo criterios–.
Así, han elaborado un ránking de las 100 mejores playas, garantizando una selección diversa e inclusiva y después, profesionales del sector han votado el ranking para acabar determinando los 'Premios de Oro de Playas 2024: las 100 mejores playas del mundo'.
En concreto, Playa d’en Bossa, con casi 3.000 metros de longitud, es una de las más largas y extensas de la isla. Uno de los lugares más conocidos de Ibiza gracias al animado ambiente de los alrededores, en el que los días y las noches se suceden en forma de música, baile y diversión, pero también cuenta con otras zonas con un carácter más familiar y tranquilo.
En esta ubicación, Palladium Hotel Group cuenta con tres increíbles alojamientos que invitan a quedarse sin fecha de regreso. Para aquellos que buscan disfrutar del mejor ambiente y deleitarse con el bonito paisaje de Playa d’en Bossa, Hard Rock Hotel Ibiza ofrece en The Beach at Hard Rock Hotel Ibiza la experiencia de tumbarse en una cama balinesa en la propia playa y dejarse llevar junto a la buena compañía. Este espacio cuenta con una amplia carta de exclusivos cócteles y exquisitos platos mediterráneos, acompañados de una selección de sushi y nigiri.
Además, este hotel -que rebosa la esencia de la marca unida al estilo de vida ibicenco tan característico- invita a vivir la vida como una estrella del rock en primera línea de playa con instalaciones de lujo y música en directo.
Entre los eventos musicales para esta temporada destaca “Children of the 80’s”, la fiesta retro más popular organizada por Hard Rock Hotel Ibiza que, desde finales de mayo y hasta finales de septiembre, acogerá actuaciones de artistas nacionales e internacionales de los 80 y los 90.
Para quienes desean una escapada en familia, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa son una de las mejores propuestas en la isla. El primero, que ha renovado recientemente tanto sus espacios comunes como las habitaciones, ha ampliado también su selección de ocio y actividades para que los huéspedes puedan disfrutar de un servicio premium, convirtiéndolo en el alojamiento perfecto.
Respecto a las actividades centradas en el bienestar y de entretenimiento, el hotel ofrece Art & Wine, para dejar fluir su faceta más artística mientras se toma una buena copa de vino, o clases y actividades con monitor, para relajar cuerpo y mente, como el Morning Boost o el Sunrise Yoga.
Siguiendo la búsqueda de la máxima relajación, cuidado y bienestar, ambos hoteles cuentan con Zentropia Palladium Spa & Wellness, donde los huéspedes encontrarán su espacio donde desconectar de la rutina diaria, con tratamientos para toda la familia.
Y, por supuesto, hablar de Playa d’en Bossa es hablar de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel; uno de los “place to be” sin duda más deseados durante la temporada en la isla pitiusa. Los visitantes pueden disfrutar de sus inigualables jacuzzis en The Oyster & Caviar Bar o contemplar una de las mejores playas del mundo en The Beach by Ushuaïa Ibiza y descubrir los deliciosos arroces y los creativos platos del Mediterráneo con toques del Pacífico, entre otras sorpresas.