La mejor playa de España está en Formentera, según Lonely Planet. Sin embargo, si estás pensando en viajar fuera de España durante este verano, Portugal, el país vecino, es una muy buena opción: está cerca y tiene playas preciosas.
En consecuencia, si estás pensando en una escapada a la playa, deberías ir al sur de Portugal. En esta zona encontrarás auténticos paraísos naturales como el que te presentamos a continuación, muy cerca de Lisboa.
Praia da Ursa
La Praia da Ursa también es conocida como "playa de los osos". Este nombre proviene de la llamada "rocha da ursa" ("roca del oso") a razón de una roca que tendría forma de oso.
[El pueblo portugués que te enamorará por su castillo y casco antiguo: está a una hora de España]
En cuanto a la información básica de esta playa, tendrás que tener en cuenta que al tratarse de una playa virgen, no hay ningún tipo de servicio. En este sentido, se recomienda llevar agua y comida.
La mano del hombre no ha llegado a este lugar y su estado es salvaje: hay muchas rocas y es recomendable llevar un buen calzado para poder caminar por la zona de acceso. Pueden ser necesarios unos escarpines o cangrejeras en lugar de unas chanclas.
Tampoco es apta para hacer surf debido a los acantilados. Además, no existe vigilancia por lo que habría que extremar la precaución a la hora de meterse en el agua.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Natalia 📷 photographer Lisbon Cascais Sintra (@chartorizhskaya)
[El castillo más impresionante de Portugal que está a tan solo 1 hora de España]
Cerca de esta playa no te puedes perder el Cabo da Roca, emplazamiento que marca el punto más occidental de Europa. Este lugar era conocido por los romanos como Promontorium magnum, y durante la era de la navegación a vela como la "Roca de Lisboa".
En este cabo, el acantilado emerge del océano Atlántico a aproximadamente 140 metros sobre el nivel del mar. Además, en el acantilado hay un faro que destaca por su belleza y que merece una visita.
Cómo llegar a la Praia da Ursa
Si vas desde Lisboa hasta la Praia da Ursa el trayecto será de 56 minutos (45,2 kilómetros) por A5. Mucho más cerca está de Sintra: a tan solo 29 minutos (17,1 kilómetros) por N247. Y a una distancia similar está de Cascais: a 30 minutos (15,5 kilómetros) por N247.
Hay que tener en cuenta que el acceso a la Praia da Ursa puede resultar complejo. En este sentido, no se recomienda ir con niños ni con personas que tengan problemas para caminar.
Para llegar hacia la playa hay que pasar por una carretera de tierra, seguida de un camino sinuoso y accidentado. Este trayecto hasta la playa te llevará en torno a 45 minutos.
Sin embargo, una vez llegues te encontrarás con una playa que suele ser tranquila, pues, debido a este acceso más complicado de lo normal, no suele haber mucha gente.