Este es el pueblo considerado como el más bonito del mundo
Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y puede ser considerado por ello uno de los pueblos más bonitos de Austria y del mundo.
2 diciembre, 2022 10:56Con la llegada del frío hay determinados lugares del mundo que se vuelven irresistibles para los turistas, caso de Austria, un país muy bello con unos paisajes otoñales e invernales de espectáculo. Concretamente, si quieres hacer una escapada durante los próximos meses, te recomendamos una localidad en concreto, Hallstatt, un lugar con mucha historia y sin duda, con una belleza especial.
[Estos son los pueblos más bonitos del mundo]
Hallstatt (Austria)
En primer lugar, para situarlo en el mapa Hallstatt es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Se trata de un pueblo pequeño con muy pocos habitantes, apenas llegan a los 1000, según los últimos datos recogidos.
Se trata de un lugar de gran importancia histórica debido a que se trata de un paraje aislado, y en consecuencia, en este lugar se establecieron uno de los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal. Concretamente, algunos de los hallazgos más antiguos de Hallstatt datan del 5000 a. C.
Con respecto a tiempos posterior, cabe destacar que no hay registrados acontecimientos notables ocurridos en Hallstattdurante la época romana, así como a principios de la Edad Media.
Cabe destacar que hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos. Sería en el siglo XX, concretmente en el año 1997 cuando el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Qué ver en Hallstatt
- Mina de sal (Salzwelten Hallstatt). La mina de sal más antigua del mundo.
- Plaza principal (Marktplatz).
- Iglesia parroquial católica (Pfarrkirche). Primeras construccioens del siglo XII.
- Iglesia Kalvarienberg. Del siglo XVIII.
- Iglesia protestante. Del siglo XIX.
- Osario Hallstätter Beinhaus. Colección de unos 1.200 cráneos adornados.
- Excavaciones arqueológicas. Viaje a la historia por los 7000 años de la historia de Hallstatt.
- Torre de Rudolf. Fue construida entre 1282 y 1284 por su duque Albrecht I.
- Mirador 5 Fingers.
- Cascadas Waldbachstrub.
- Lago Hallstättersee. Su superficie es de aproximadamente 8,55 km y una profundidad máxima es de 125 metros.
Más allá de todo esto, tampoco podemos dejar de visitar las calles del pueblo para ver los caserones de madera, sus ventanas y puertas repletas de colores llamativos, así como sus pintorescas fachadas.
Cómo llegar a Hallstatt
De Viena a Hallstatt nos encontramos con unas 3 horas y media de viaje en coche o en transporte público (tren o bus). Con respecto a otras ciudades como Graz, habría unas 2 horas y media en coche. Más cercana estaría a Salzburgo, a una distancia de tan solo 1 hora y cuarto.