Si quieres disfrutar de una escapada a la playa sin salir de España, sin duda debes tener a Jávea entre tus principales opciones. Se trata de un municipio costero de Alicante considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Este lugar destaca por la belleza del mar y la playa, la naturaleza, así como la gastronomía y el ambiente.
[El municipio costero valenciano ideal para viajar con niños en verano]
Jávea, Alicante
Jávea (en valenciano y oficialmente Xàbia) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.
Se encuentra a unos 90 km de Ibiza, siendo posible, en los días claros, visualizar el perfil de la isla desde los dos cabos importantes del lugar. De hecho, se considera que Jávea es el lugar más cercano a las Islas Baleares.
No puede faltar la ruta de los Miradores. En Instagram @rutasalicante y @alicanterunaway proporcionan información sobre este tema. Se puede ver los siguientes miradores: Mirador de la Falzia; Mirador de cap Negre, y Mirador del Cap de la Nao. Desde el mirador de Falzia, se puede ver una de las playas más bonitas de la Costa Blanca, Cala de Portixol.
Inicio y fin: Mirador de la Falzia
Distancia: 8 km
Desnivel: 160 m.
Valoración: 5 estrellas.
En cuanto al resto de playas: la Playa La Grava está formada precisamente por grava; Playa del Benissero (expuesta a vientos fantásticos, creando las condiciones perfectas para practicar kitesurf); Playa del Arenal (una de las pocas playas de arena de Jávea); Montañar II (unos 2 kilómetros de rocas de tosca); la Cala Blanca (que realidad son tres pequeñas calas: la Caleta I, La Caleta II y la Cala del Francés); la Cala del Portixol o Cala de la Barraca y la Cala del Ministro (preciosa y pequeña cala de roca).
Son muchas las actividades que se pueden hacer en Jávea: Desde kayak, snorkel, paddle surf, paseos en catamarán, un tour por los cabos de Jávea y la isla de Portichol, una excursión a la cala Granadella...
También hay lugares de interés que merecen ser visitados en Jávea: la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, el edificio más icónico del municipio, que fue construido en el siglo XVI, y desde 1931 es Monumento Artístico Nacional; el Mercado de Abastos, construido a mediados del siglo XX sobre el antiguo Convento de las Agustinas, y la Ermita del Santo Cristo del Calvario, con un origen que data de la segunda mitad del siglo XVIII.