Este domingo 2 de mayo es el momento de celebrar uno de los días más especiales del año: el Día de la Madre. Una fecha señalada en el calendario que además compartiremos con el puente de mayo en Madrid y que esta vez te proponemos celebrar dándole algún que otro capricho a tu estómago.
Así que si ya estás pensando en cómo celebrarlo con tu madre y además disfrutando de la mejor comida, entonces no te puedes perder esta deliciosa propuesta de restaurantes que encontraréis en la capital madrileña. Lugares especiales que conseguirán enamoraros aún más de la buena comida con sus mejores propuestas gastronómicas.
5 restaurantes con encanto para celebrar el Día de la Madre en Madrid
Lobito de Mar
Desde su apertura ‘Lobito de Mar’ ha sido uno de los restaurantes que más acogida ha tenido en la capital. En concreto Dani García ha sido el encargado de llevar el concepto de chiringuito sin playa y del buen comer a la capital y concretamente a la calle Jorge Juan de Madrid. Sus diferentes salas toman el mar como inspiración y su carta es también muy marinera. Ostras, berberechos, navajas, almejas, mejillones… Casi la totalidad de sus platos son preparados con productos de las costas de todo el país que presentan a la parrilla, aliñados, reposados y concentrando todo el sabor del pescado, ahumados o también acompañando algunos de los mejores arroces, que también gozan de una muy buena fama en este restaurante. Una gran variedad de ofertas gastronómicas diferentes y adaptadas a todos los paladares y bolsillos.
Angelita Madrid
En este bar de vinos de la capital repleto de amplios ventanales a la calle Reina, el menú cambia a diario y siempre está sujeto a los productos de temporada y a sus propias y deliciosas creaciones. Una cocina tradicional que en Angelita Madrid se encargan de reinventar para no dejar de divertir y de hacer disfrutar a sus comensales y en la que no falta el mejor steak tartar, el pisto más delicioso o sus tablas de queso personalizadas y como alternativa a sus excelentes postres. En cuanto a sus vinos, tampoco se quedan atrás y es que Angelita Madrid está atendido por un gran equipo de sumilleres liderados por David Villalón y Rubén Moreiro, los cuáles disponen de más de quinientas referencias de vinos junto con más de cincuenta opciones por copa y media copa. Unos vinos que se encargarán de recomendaros según vuestros gustos y en función de los platos de la carta. Una opción en definitiva, perfecta para los amantes de la buena comida y sobre todo de un buen maridaje.
Tejas verdes
Este restaurante lo encontrarás en un elegante caserón restaurado de estilo castellano y tejas añejas que os trasladará directamente a otro tiempo y todo ello unido al entorno privilegiado en el que se encuentra y que hacen de este enclave un lugar único, concretamente en una finca de una hectárea rodeado de jardines y bosque en pleno San Sebastián de los Reyes. La oportunidad perfecta para disfrutar de un entorno incomparable y para saborear su deliciosa comida en sus jardines. Su cocina con raíces vascas y castellanas se basa en una materia prima de primera calidad y en los productos de temporada, aunque en su carta no falta la paletilla de lechal, el esmerado steak tartar, las setas y pescados frescos, la mejor tempura de verduras, platos de cuchara, guisos, asados y por supuesto sus deliciosos postres caseros. Todo un capricho para el estómago.
Ornella Madrid
Ornella es un restaurante italiano que encontrarás en la Calle Velázquez, uno de esos rincones de Madrid con mucho encanto en los que es posible disfrutar de una deliciosa cocina italiana y a precios aptos para todos los bolsillos. Sus ensaladas con mozzarella de búfala y albahaca fresca siempre son un acierto y todo esto unido a su clásica pasta a la carbonara, al pomodoro e Basilico, con pesto, sus risottos, sus pizzas o su delicioso Tagliolini al tartufo que combina pasta fresca con salsa de trufa y láminas de trufa fresca de temporada. Un lugar perfecto para disfrutar de una auténtica gastro-experiencia italiana en este Día de la Madre.
Gastrovia 61
Este restaurante de cocina de autor del Hotel Mayorazgo es capaz de innovar con platos inspirados en la gastronomía castiza, pero sin dejar de lado la cocina saludable y apostando siempre por las mejores materias primas de la región. En su carta no faltan especialidades deliciosas pensadas y adaptadas para todos los gustos y tanto para los más pequeños de la casa, como para los no tan pequeños. Una gran opción para los que adoren esa cocina de toda la vida de cuchara y puchero y esa tradicional gastronomía madrileña con platos elaborados a partir de productos de proximidad. Migas con sus torreznos y huevo frito con puntilla, lubina crujiente con su bienmesabe en góndola con ensalada de naranja y acompañado de tomate y comino, arroz caldoso de choco y bogavante, steak tartar de ternera y una gran variedad de postres caseros, son algunas de las joyas que podréis encontrar en su carta.