Te hemos hablado de los pueblos más bonitos de Sevilla, pero si por algo destaca esta ciudad, además de por estar cargada de historia, arte, de algunos de los monumentos más importantes de España, de barrios, plazas y un maravilloso ambiente, es también por su gastronomía. Una cocina típica de Sevilla que guarda una gran influencia de la cocina tradicional andaluza y cuyos mejores platos podrás encontrar en todos y cada uno de sus restaurantes. Aunque en esta ocasión, hemos decidido presentarte algunos de los restaurantes favoritos para comer y cenar en Sevilla.
Cinco de los restaurantes mejor valorados, en los que esa cocina tradicional se fusiona con toques de cocina más innovadora, siempre con los mejores productos, el mejor trato y las recetas más sabrosas. Restaurantes y tabernas con los que conseguirás la mejor experiencia culinaria si visitas Sevilla.
5 restaurantes en Sevilla que deberías conocer
El Rinconcillo
En el centro de Sevilla es donde encontrarás este lugar con siglos de historia. Uno de los bares más antiguos de la ciudad en el que resulta inevitable dejarse cautivar por este singular rincón, que aún conserva el sabor de Sevilla de antaño. Sus deliciosas tapas y deliciosos platos a la carta en los que se salvaguardan las esencias de la cocina tradicional andaluza-mozárabe se convertirán en el mejor capricho para el estómago. No dejes de probar su deliciosa tapa de espinacas, sus pescados, solomillo al whisky, sus croquetas o sus postres, son algunos de los platos y tapas mejor valoradas de El Rinconcillo.
Restaurante Oriza
En esta centenaria mansión adosada a la muralla del Alcázar encontrarás un restaurante elegante, histórico y único y otro de los restaurantes mejor valorados de Sevilla. Su cocina de producto y temporada con raíces andaluzas y vascas te dejará sin palabras, al igual que su amplia carta de vinos y buen servicio. Tanto su decoración como atención y sus platos trabajados te asegurarán una experiencia inolvidable.
Mirador San Fernando
Productos típicos, platos autóctonos con algún que otro guiño a una cocina más moderna, trato excelente y un aperitivo delicioso de pan y mantequilla de elaboración casera que siempre precede cualquier comida. Estas son algunas de las sorpresas que te llevarás en el Mirador San Fernando. Un restaurante que encontrarás en pleno centro de Sevilla, concretamente en la Calle San Fernando y que tampoco deberías perderte.
Taberna del Alabardero
Cocina actual, joven, innovadora y divertida, así podría definirse el estilo de la gastronomía presente en la Taberna del Alabardero de Sevilla del Grupo Lezama. Un restaurante que respeta al máximo la cocina tradicional de producto, calidad y servicio y en el que además encontrarás una buena base de cocina tradicional española actualizada en su presentación, respetando las raíces andaluzas y con productos de denominación de origen. Una carta que en definitiva combina una cocina tradicional e innovadora con los mejores productos y en pleno centro de Sevilla.
Torres y García
Cocina rústica con un toque de innovación, así es como podría definirse el restaurante Torres y García en Sevilla. Un restaurante ubicado en la Calle Harinas en Sevilla y en cuya carta, especialmente variada, encontrarás desde deliciosos entrantes, como su arroz negro con puntillitas fritas y alioli de cúrcuma, a tartar de presa ibérica de Cumbres Mayores con yema untuosa. Así como también ricos pescados, como su corvina a la parrilla con mole sevillano, mazorcas babys y berros y también deliciosas carnes y postres, como la tarta tatín de manzana con muselina de almendra y helado de vainilla, toda una delicia.