La costa mediterránea de España garantiza kilómetros y kilómetros repletos de paisajes de ensueño, playas y calas, acantilados, faros, bonitos pueblos costeros, naturaleza en estado puro y sobre todo las mejores vistas al mar para los amantes de las dos ruedas. Así que si ya has echado un vistazo a las rutas más buscadas para viajar en autocaravana por el norte de España y a las mejores rutas en coche por España, esta vez te proponemos que disfrutes del encanto de estas carreteras por las que podrás recorrer en moto la maravillosa costa mediterránea.
Empezando por una ruta por la costa catalana entre las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols y terminando por uno de los recorridos con más encanto por la Costa del Sol. Estas son las cinco rutas en moto por la costa mediterránea que no deberías perderte.
5 rutas en moto pensadas para descubrir la costa mediterránea
Ruta por la costa catalana entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols
Una de las primeras rutas en moto que te proponemos por la costa este de España es el tramo que une las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols por la carretera GI-681. Un auténtico paraíso en el que te esperan un total de 22,3 km en moto repletos de curvas, acantilados y descensos vertiginosos por esta costa brava catalana. Uno de los recorridos más recomendados por los adictos a las rutas en moto, sobre todo fuera de los meses turísticos, ya que durante el verano suele llenarse de coches, autocaravanas y autobuses repletos de bañistas.
Ruta hasta Valencia por la Albufera
Naturaleza en estado puro, atardeceres de película, manantiales, bonitos pueblos, los mejores miradores al mediterráneo… Todo esto y mucho más es lo que te asegurará esta ruta que combina interior y costa y que podrás comenzar y acabar en Valencia. El viaje lo podrás comenzar desde Valencia pasando primero por el pequeño pueblo de Chiva, donde podrás visitar la Sierra declarada Paraje Natural Municipal en 2010, después te tocará seguir hasta Buñol, para continuar hasta Xátiva y sus tramos de carretera con curvas, donde una parada obligatoria la encontrarás en su castillo. A continuación, toca seguir el viaje hasta Oliva y continuar por Cullera para contemplar la panorámica que te brindará también su castillo desde lo alto, así como también sus maravillosos tramos de curvas y vistas al mar Mediterráneo. Para finalizar, nada mejor que pasar por la Albufera y disfrutar de los atardeceres más impresionantes desde su extensa laguna y terminar de nuevo en la ciudad de Valencia que encontrarás a escasos kilómetros.
Ruta Águilas a Cabo de Gata
Si lo que buscas es una ruta en moto que te brinde las mejores vistas a las islas del Mediterráneo, entonces no hay duda de que esta ruta desde Águilas (Murcia) a Cabo de Gata es el recorrido que necesitas para asegurarte además una conducción entera por la costa. Para comenzar esta maravillosa ruta, nada mejor que disfrutar antes del paseo marítimo que encontrarás en Águilas (Murcia), así como del Castillo de San Juan de las Águilas, para después coger nuestra moto y dirigirnos hasta Almería siempre con vistas al mar. Las mejores playas y calas, así como las islas de los Terreros y Negra, son algunas de las sorpresas que nos depara este trayecto. Después tocará continuar disfrutando de las mejores vistas hasta Villaricos y después a Garrucha, donde tampoco deberás olvidarte de visitar su paseo marítimo, así como también la zona del puerto. Mojácar será la siguiente parada antes de comenzar nuestra ruta por el Parque Natural de Cabo de Gata, uno de esos lugares de la costa mediterránea que aún quedan libres del urbanismo y la masificación y en el que podrás conocer las mejores playas y calas, así como disfrutar de un espacio natural único. Finalmente podremos terminar la ruta en San Miguel de Cabo de Gata situado a pocos kilómetros y por último, acercarnos al Faro de Cabo de Gata.
Ruta desde el Cabo de Gata a Granada
Si después de llegar a Cabo de Gata te quedas con ganas de más o si simplemente buscas una opción de ruta costera y de interior en moto hasta Granada, entonces esta ruta de 283 km es una buenísima opción. Una ruta motera muy recomendada que podrás comenzar en San Miguel de Cabo de Gata, para después poner rumbo a La Alpujarra, un tramo por el que además del mejor paisaje costero también encontrarás numerosos pueblos con mucho encanto. A continuación, podrás seguir hasta Ohanes, para continuar hasta Láujar de Andarax y Paterna del Río llegando finalmente a la Alpujarra granadina. Para terminar esta ruta, es el momento de poner rumbo a Granada pasando antes por Trévelez y Lanjarón, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada. Finalmente llegarás a Granada una visita obligada por su gran riqueza gastronómica, cultural e histórica, donde no podrás dejar pasar una visita por la maravillosa Alhambra.
Ruta por la Costa del Sol
No cabe duda de que la Costa del Sol es uno de los grandes atractivos de Málaga y de la Costa Mediterránea. Un lugar repleto de bonitos pueblos costeros, paisajes de ensueño, las mejores vistas al mar y de lugares tan únicos como el Faro Torrox, desde donde podrás aprovechar para ver toda la costa de Málaga. Un auténtico paraíso para todos los motoristas en el que podrás recorrer Torrox Costa, Nerja y Rincón de la Victoria. Un recorrido cómodo y perfecto si no buscas una ruta demasiado larga. De camino a Nerja, nada mejor que pararse a ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario que encontrarás al borde del mar, además de las Ruinas de la Torrecilla, una torre de vigilancia diseñada por los nazaríes en el siglo XIII. Una vez en Nerja toca visitar el famoso Barco de Chanquete, además del casco antiguo o las Cuevas de Nerja. Poniendo rumbo a Rincón de la Victoria pondremos fin a nuestra ruta, comiendo algo en alguno de los chiringuitos de su paseo marítimo y finalizando en Málaga.