España es famosa por sus castillos, sobre todo, hay determinadas comunidades autónomas que se encuentran plagadas de castillos, algunos que se remontan incluso a la Edad Media. Si quieres disfrutar de una ruta de castillos impresionantes e históricos, te proponemos algunos lugares castizos que podrás visitar este verano e incluso podrás dormir en algunos de ellos.
[El pueblo de Madrid con un impresionante castillo para visitar este verano]
Castillo de Curiel
El Castillo de Curiel es un hotel de cuatro estrellas perfecto para el que quiera asar una estancia en un lugar distinto a los demás. Se trata de un castillo que fue propiedad realenga de varios Reyes Castellano-Leoneses (Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III " El Santo", Alfonso X "El Sabio", Sancho IV "El Bravo", Alfonso XI, Pedro I "El Cruel", Enrique II de Trastámara, etc).
Además, según cuentan en su página web: "Durante cerca de dos siglos fue prisión de nobles y reyes y entre sus muros estuvieron retenidos Jaime IV de Mallorca, el Infante Don Juan, el Conde Pembroke, Diego de Castilla (hijo de Pedro I) prisionero en Curiel durante 54 años (desde los 11 a los 64 años en que fue liberado y trasladado a Coca) y sus piedras han sido testigos presenciales de las gestas de la reconquista al Islam del valle del Duero y la repoblación del mismo durante los siglos IX a XI."
Castillo de Peñafiel
En el caso del Castillo de Peñafiel nos encontramos con un castillo ubicado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, que se alza sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de un buque. Fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917. Su historia se remonta al siglo X, quedando constancia documental de su existencia en 943, cuando era rey de León Ramiro II.
Castillo de Trigueros del Valle
El castillo de Trigueros del Valle se sitúa en la localidad de Trigueros del Valle, provincia de Valladolid, Castilla y León, España. Fue en el siglo XV cuando la familia Robles y Guevara construyó este castillo. A día de hoy las leyendas lo califican como "un castillo encantado". Se trata de un lugar en el que dejar volar la imaginación puesto que nos encontraremos cosas como la Mazmorra del Dragón, donde habita el Dragón del Pisuerga. También un invernadero encantado y muchas otras salas decoradas para llamar la atención de niños y adultos.
Castillo de Fuensaldaña
El castillo de Fuensaldaña es un castillo de llanura situado en la localidad de Fuensaldaña, a 6 km de Valladolid. Fue construido en el siglo XV por la familia Vivero (nobles de origen gallego) como residencia señorial siguiendo el modelo de castillo llamado escuela de Valladolid. Fue construido, por tanto, como vivienda y no como fortaleza. Hoy está abierto a las visitas turísticas y tiene exposiciones temporales y permanentes.