Puede parecer que 24 horas en Sevilla no sean horas suficientes para descubrir los tesoros que esconde esta ciudad española, sobre todo teniendo en cuenta todos los lugares de interés, recovecos, pintorescos barrios, plazas y lugares que te habrán recomendado para ver en esa ciudad. Pero a veces y por diferentes circunstancias no tenemos todo el tiempo o los días que querríamos para disfrutar de una ciudad, así que si este es el caso esta vez vamos a ayudarte a descubrir algunos de los lugares con más encanto de Sevilla y algunas visitas imprescindibles.
Desde un paseo mañanero por uno de los rincones más famosos de la ciudad, como es el Parque María Luisa, hasta la visita imprescindible por el Real Alcázar, la Catedral o el famoso barrio de Triana. Todo ello rematado con el mejor de los atardeceres de la ciudad sevillana o las mejores zonas para irse de tapeo y disfrutar de los mejores restaurantes sevillanos. ¿Nos acompañas?
Sevilla: Qué hacer durante 24 horas
1. Paseo matutino por el Parque de Marialuisa
Qué mejor forma de empezar tu paso por Sevilla que con un tranquilo paseo matutino por el Parque de María Luisa. Este es uno de los rincones más famosos de la ciudad y se encuentra delimitado por las avenidas de María Luisa, Portugal, la Borbolla y las Delicias. Un parque inaugurado en 1914, que inicialmente fueron los jardines privados del Palacio de San Telmo y que acaba en la majestuosa Plaza de España. Un lugar también famoso, ya que ha sido escenario de películas como Star Wars o El Dictador.
2. Real Alcázar y Barrio de la Judería
Otra de las visitas imprescindibles si visitas Sevilla, la encontrarás dando un paseo hasta el palacio del Real Alcázar. Un lugar repleto de arte Mudéjar y de toda clase de estilos arquitectónicos, en el que tanto su belleza como su historia conseguirán cautivarte. Es uno de los emblemas más representativos de la ciudad de Sevilla, de Andalucía y también uno de los monumentos más importantes de Europa.
Para continuar te aconsejamos que descubras el barrio de Santa Cruz, un antiguo barrio judío de Sevilla, donde en la época de Fernando III de Castilla se concentraba la segunda comunidad judía más importante de España, después de la de Toledo y donde podrás aprovechar para perderte paseado por un entramado de pequeñas plazas y estrechas callejuelas.
3. La Catedral y la Giralda
Y para finalizar el tour de visitas antes de irse de tapas, nada mejor que acercarse a visitar la Catedral Gótica más grande del mundo y acceder al antiguo alminar árabe que ahora conocemos como la Giralda, una de las torres que en el pasado llegó a ser considerada como una de las más altas del mundo. Otra buena opción es rodear la catedral para asomarnos por la Puerta del Perdón y contemplar el patio de la Catedral.
4. Comer de tapas por El Salvador y el Barrio de la Alfalfa
Pero antes de seguir con nuestro tour, llega el momento de darse un descanso disfrutando de los bares y tapas de esta ciudad. Y es que por si no lo sabes, el tapeo es una de esas tradiciones que sigue presente y que cada vez crece más en Sevilla. Para ello nada mejor que acercarse a La Plaza del Salvador y al Barrio de la Alfalfa, en el que esta se encuentra. Un lugar de la ciudad en el que podrás encontrarte un gran ambiente a través de sus bares de tapas y uno de los puntos de encuentro más habituales cada fin de semana, cada festivo y también en los meses de verano.
5. Real fábrica de tabacos y los Jardines de Murillo
Si después del tapeo quieres seguir conociendo los antiguos edificios más emblemáticos de la ciudad, puedes acercarte hasta el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos, hoy convertido en Universidad de Sevilla. Esta fue sede de la primera fábrica de tabacos de Europa y uno de los edificios industriales más importantes de España en el pasado, así que es una de esas visitas de las que también merece la pena disfrutar en la ciudad sevillana. Para rematar la visita, te aconsejamos que continúes por los Jardines de Murillo, los cuales se encuentran separados por una muralla del Real Alcázar de Sevilla. Magnolios, naranjos, ficus, damas de noche… Estas son algunas de las especies vegetales que te encontrarás en estos jardines.
6. Pasea por el famoso barrio de Triana
Otro de los clásicos en Sevilla es el barrio de Triana, que encontrarás situado al otro lado del río Guadalquivir. Este se extiende desde la Cartuja al norte hasta el barrio de los Remedios al sur y es una de las cunas de la tradición sevillana, de los toreros, cantaores, bailaores y artesanos. Para visitarlo, nada mejor que comenzar con un paseo por la ribera del Guadalquivir para después adentrarse en este barrio repleto de tradición. No dudes en pasear por sus calles y disfrutar del ambiente tan especial que siempre se respira en este famoso barrio.
7. El mejor atardecer desde la Torre del Oro
Para finalizar nuestro recorrido por la ciudad sevillana, no puede faltar un último paseo a orillas del Guadalquivir hasta la Torre del Oro. Desde este lugar podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
8. Cena y toma algo en la Alameda de Hércules
Aunque Alameda de Hércules también es conocido por ser uno de los mejores lugares de Sevilla para salir de marcha nocturna, también es una de esas zonas de la ciudad que merecen una visita. Aquí encontrarás numerosos restaurantes al aire libre para llenar el estómago e incluso puede que también disfrutes de música en directo antes de irte a dormir.