Mar mediterráneo, arena fina, calas de agua cristalina con los mejores entornos de naturaleza y algunas de las mejores playas de España. En la Costa Dorada y en la provincia de Tarragona te esperan algunas de las zonas turísticas más destacadas de España y uno de los tramos más bonitos de la costa catalana, con nada menos que 81 kilómetros de litoral.
Y aunque sabemos que es muy difícil poder enumerar todas las playas, lo que sí hemos hecho es agrupar algunas de las más bonitas. Playas situadas junto a castillos medievales, calas rodeadas de naturaleza, otras protegidas del oleaje y ideales para ir con los más pequeños de la casa, algunas cuyas dunas te trasladarán al mismísimo desierto del Sahara y otras perfectas para los amantes del snorkel y los deportes de agua. Estas ocho playas que podrás encontrar en Tarragona te dejarán sin palabras.
Las 8 playas más bonitas de Tarragona:
Playa el Dorado (Cambrils)
La Playa El Dorado de Cambrils es otra de las favoritas en Tarragona, tanto por tratarse de una playa situada cerca del centro, como por ser una perfecta zona de baño para ir con los más pequeños. ¿La razón? Los espigones de esta playa la protegen del oleaje y provocan que la entrada del agua sea muy suave y con poco desnivel. Además de esto, también cuenta con parque infantil, chiringuito, zona de surf y lugares en los que poder alquilar todo el material necesario para realizar deportes acuáticos como el windsurf, paddle surf o incluso patines de agua.
Playa del Torn (Hospitalet de L’infant)
Para los que prefieran las playas nudistas, esta playa que encontrarás a tan solo 2 km al sur de Hospitalet del Infant puede convertirse en uno de los mejores destinos. Y es que se trata de una de las playas naturistas más grandes de Europa para practicar nudismo, con nada menos que 1500 m de playa. Esta playa cuenta además con servicio de duchas, puestos de socorristas, chiringuitos a cada extremo de la playa y todo ello añadido a un paisaje salvaje repleto de verde, acantilados, dunas y aguas cristalinas.
Cala Jovera (Tamarit)
Si buscas una playa especial rodeada de acantilados y bosques de pino mediterráneo, la Cala Jovera puede ser lo que estés buscando. Una de esas calas a las que solo podrás acceder a pie y por un camino de difícil acceso, pero aún así el camino hasta ella no será imposible y merecerá la pena bañarte en sus aguas. Una de las razones es que esta cala la encontrarás situada a los pies del castillo de Tamarit, una construcción romana edificada entre los siglos X y XII.
Playa del Fangar (Delta del Ebro)
Esta playa es otro de esos tesoros naturales repletos de belleza que podrás encontrar en Tarragona. Una playa de arena fina y un arenal inmenso, junto al cual encontrarás unas impresionantes formaciones dunares con más valor ecológico del litoral catalán, que te trasladarán al mismísimo desierto del Sahara. En ella podrás encontrar una de las imágenes principales del Delta del Ebro, así como el faro de Punta del Fangar. Una playa perfecta si lo que buscas es naturaleza en estado puro y en la que no encontrarás ni chiringuitos, ni alquiler de tumbonas, ni baños… Solo naturaleza en uno de los parques naturales más importantes de España.
Cala Penya Tallada (Salou)
Otra gran opción es, si decides acercarte a este rinconcito repleto de encanto que encontrarás en Cap Salou. Una pequeña cala que encontrarás al lado de Punta Roja, en un entorno rodeado de naturaleza pura y también de una zona de rocas que se adentra en el mar, de la cual proviene su nombre. Una de las calas más bonitas que podrás encontrar en el litoral tarraconense y la cual cuenta con una longitud de 125 metros y una amplitud media de 10 metros.
Cala Crancs (Salou)
Cala Crancs es una de las playas más bonitas del municipio de Salou. Una playa que rodeada de vegetación y perfecta para los amantes del snorkel. En este caso, se trata de la playa más oriental del Cap Salou, un espacio natural al que podrás acceder por un paseo que termina a pie de playa, conocido como el Camino de Ronda. Para los más pequeños, esta cala cuenta con un parque infantil, y si buscas una buena panorámica de esta cala, nada mejor que acercarte hasta el mirador de Cala Morisca.
Cala dels Vienesos (Mont-Roig del Camp)
Arena fina, áreas rocosas, perfecta para ir con niños, con acceso fácil a pie y zona de aparcamiento. Podría decirse que la tranquila cala urbana de Cala dels Vienesos es otra de esas buenísimas opciones que puedes encontrar en Tarragona. Una cala en la que también podrás encontrar uno de los rincones paisajísticos más interesantes, en el que se alternan zonas de arena fina con partes más rocosas.
Cala Vidre (l'Ametlla de Mar)
Esta cala, además de por sus aguas cristalinas, destaca por ser una de las más bonitas de Terres de l’Ebre. Una cala que encontrarás cerca de la Cala de Sant Jordi y que destaca sobre todo por tener los vestigios de un castillo del siglo XIII. A ella podrás acceder en coche o caminando y además cuenta con limpieza diaria y duchas.