España es un país muy hermoso, pero Asturias es quizás el mayor ejemplo de toda su belleza natural. Con esos prados verdes y sus montañas nevadas, tierra de casitas sacadas de cuentos de hadas, gente amable y cálida. Pero, ¿sabrías qué hacer 3 días en Asturias?
Sus rincones de aguas cristalinas con grandes extensiones de arena, de lluvias, vientos y arcoíris, lo convierten en una tierra que enamora cuando te despiertan los pajaritos por las mañanas. No hay nadie que no halla quedado enamorado en esta comunidad de ensueño, así que te contamos qué hacer en Asturias 3 días. ¡Descúbrelo!
Planes para hacer en Asturias durante tres días
Recorrer todo el Principado de Asturias en tan solo tres días es imposible si quieres disfrutar de sus encantos sin prisas. Y es que, si todavía no conoces sus ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, hay algo fundamental que ver en cada una de ellas.
Por ejemplo, en Gijón te recomendamos que hagas un tour privado, que visites la Catedral y la Regenta en Oviedo, y realices el tour de misterios y leyendas en Avilés, un pueblo de lo más misterioso.
También es de visita obligada el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde puedes hacer el descenso del Sella en canoa, así como conocer el Santuario de la Virgen de Covadonga. Pero si quieres saber qué hacer 3 días en Asturias y ya has visitado estos lugares, puedes hacer una ruta por los pueblos pesqueros asturianos.
A continuación, te contamos los planes para hacer en Asturias durante tres días para que no te pierdas ningún rincón de esta bellísima comunidad. ¡Vamos allá!
1. Ujo
Cerca de Mieres puedes visitar este pueblo tan peculiar. Su Iglesia de Santolaya data del siglo XII y fue declarada Monumento Artístico-Histórico en 1923. Está bastante deteriorado, pero sus callecitas subiendo el monte son incomparables.
2. San Martín del Mar
Caminando hacia la costa puedes disfrutar de este destino cercano a la localidad de Villaviciosa. En San Martín del mar disfrutarás de excelentes vistas, tanto a los verdes prados como a las aguas de la Ría de Villaviciosa. Además, te enamorará su entorno de paz y esplendor.
3. Tazones
En el pueblo pesquero de Tazones puedes pasear por la costa mientras escuchas el mar chocando contra las rocas. También podrás sentir el viento circular entre los barcos y admirar desde la orilla la inmensidad del mar. La playa de Rodiles es perfecta para descansar, ya que es muy extensa y está emplazada entre montes, un rincón precioso.
4. Luarca
¿Qué hacer en Asturias 3 días? También puedes visitar Luarca, un pueblo muy pintoresco atravesado por un río por el que cruzan varios puentes de gran belleza. Las casitas sobre la ladera del río son espectaculares, y en la playa encontrarás paz mirando el faro.
Si puedes desviarte del camino para ver la Playa del Silencio, te quedarás impresionado al admirarla desde lo alto del acantilado. El entorno no solo es precioso, sino que hallarás una tranquilidad sin parangón.
5. Cudillero
Cerca de la Playa del Silencio encontrarás este pueblo todavía más pintoresco que Luarca. Cudillero tiene unas preciosas casitas de colores apiladas desde la orilla del mar hacia lo alto de la montaña, y a pesar de ser tan pequeño, es un pueblo bastante animado y encantador.
6. Luanco
Si quieres saber qué hacer en Asturias 3 días, también puedes visitar Luanco, otro pueblo costero asturiano. Su arquitectura es muy distinta a la de Cudilleros, y un paseo por sus costas te llevará a la Iglesia del pueblo, que también es muy vistosa.
7. Un paseo rápido por Gijón
Entre tus planes para hacer en Asturias durante tres días no puede faltar un paseo por la costa de Gijón, su Ayuntamiento y la Plaza Mayor. ¡No olvides tomar sidra escanciada tan típica de Asturias.
8. Lastres
Lastres es el pueblo que se hizo famoso con la serie española Don Mateo, un pueblo precioso donde destaca una playa de aguas cristalinas. Sus callecitas de piedra amarilla subiendo y bajando son muy atractivas y singulares.
9. Ribadesella
El pueblo de Ribadesella tiene un puente enorme, una costa extensa y un paseo lleno de bares y restaurantes. El entorno es precioso, como todo en Asturias, y si no te detienes demasiado en estos pueblos costeros con encanto, todavía te quedará tiempo de visitar Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga.
10. Lagos de Covadonga
Lo más espectacular de los Lagos de Covadonga es su paisaje verde y los maravillosos lagos enclavados en plena naturaleza. Hay varias rutas de distinta duración donde podrás observar los hermosos parajes alrededor de los Picos de Europa, y también puedes optar por ver los lagos: el lago Enol, el más grande de ellos, el lago Ercina y El Bricial.
Desde los Lagos de Covadonga hacia Cangas de Onís debes realizar una parada obligatoria en el Santuario de Covadonga. Además, su visita es gratuita, y consiste en un santuario católico que tiene al lado unas escalinatas para subir a contemplar la Santa Cueva, donde está ubicada la Virgen de Covadonga.
11. Cangas de Onís
Ya sabes qué hacer 3 días en Asturias, pero si puedes, no dejes de visitar Cangas de Onís después de disfrutar de los Lagos de Covadonga. Esta localidad tiene un puente romano, y también puedes conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Santa Cruz, la Casa de los indianos, el palacio Pintu, la plaza del mercado y el Monasterio San Pedro.
En el casco antiguo puedes visitar su plaza, donde descubrirás la estatua de Don Pelayo. Y después de estos planes para hacer en Asturias durante tres días, gozarás de unas vacaciones sin igual. Y si no puedes verlo todo, ¡siempre puedes volver!