Qué ver y hacer en Ibiza en un fin de semana
¿Vas a pasar un fin de semana en Ibiza y no quieres perderte ninguno de los lugares más interesantes de la isla? No te pierdas este itinerario de dos días, en los que podrás disfrutar al máximo de este viaje.
8 agosto, 2021 12:35Ibiza es otra de esas islas españolas que, al igual que Formentera, cuentan con ese algo mágico que siempre invita a volver. Un destino que podrás repetir una y mil veces sin cansarte y que este verano se espera que esté entre algunos de los destinos de vacaciones más populares de España. Pero si por diferentes razones, solo vas a poder disfrutar de esta maravillosa isla un par de días, no te pierdas este itinerario que hemos elaborado expresamente para tí. Un itinerario perfecto para descubrir los lugares y planes más interesantes de la isla de Ibiza y en el que hemos partido del supuesto de que lleguéis a Ibiza un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo por la tarde.
Un itinerario en el que te descubriremos que Ibiza no es solo fiesta y grandes playas turísticas, sino que también cuenta con algunos de los entornos naturales, calas y destinos más espectaculares de España.
Qué ver y hacer en Ibiza en un fin de semana
Día de llegada
Alquila un vehículo o infórmate sobre los horarios de autobuses
Lo primero de todo y nada más llegar a Ibiza, te aconsejamos que alquiles un vehículo con el que poder moverte por la isla o, en su defecto, te informes de los horarios de autobuses que hay disponibles. Alquilar una moto o un coche, será siempre la mejor opción para garantizar el poder moverte con independencia y rapidez por Ibiza.
Visita la ciudad de Ibiza y su Dalt Vila
Aprovecha la ocasión para adentrarte en la isla de Ibiza y conocer la capital de la misma: la ciudad de Ibiza (Eivissa). Una ciudad que se encuentra en la lista de Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco y en la que podrás recorrer su centro histórico amurallado del siglo XVII, conocido como Dalt Vila. Una fortificación que fue construida por Felipe II para proteger a la ciudad de los constantes ataques piratas y otomanos. También podrás contemplar la catedral de Santa María que se eleva sobre la fortificación.
Adéntrate en su casco histórico
Dentro de las murallas de la ciudad te encontrarás con pequeñas casas blancas, calles empinadas y laberínticas, tiendas con mucho encanto y repletas de ropa blanca ibicenca, que combinan aún más con el color predominante de la isla. Así que no dudes en pasear por algunos de estos bellos callejones, desde los que tendrás vistas a las murallas y bonitas vistas a la isla.
Acércate a su puerto
Después nada mejor que acercarte dando un paseo hasta el puerto para tener otra de las mejores panorámicas de Dalt Vila y desde allí caminar hasta el paseo de Vara de Rey. Este es el epicentro de la ciudad y sus amplias dimensiones lo convierten en un enclave recurrente para albergar ferias artesanas, mercadillos y todo tipo de eventos. En esta parte de Ibiza también encontrarás algunos de los comercios y restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Una vez allí, anímate a pasear y conocer el resto de sus calles.
Disfruta del atardecer en el Café del Mar en San Antonio
Música chill-out y el mejor atardecer, eso es lo que encontrarás en el Café del Mar en San Antonio, uno de los pubs más conocidos del mundo y uno de los más famosos de Ibiza. Un lugar perfecto para disfrutar del atardecer tomando una copa en sus bonitas terrazas y desde el que podrás disfrutar de otro de los atardeceres bonitos que te esperan en esta isla.
Primer día
Conoce el Parque Natural de Las Salinas
Para empezar el día y con mapa en mano, pondremos rumbo a la zona suroeste de la isla y hasta el Parque Natural de Las Salinas, dirección San Jordi. A poco más de diez minutos nos plantaremos en una de las playas más famosas de la isla (Ses Salines). Solo recorrer esta playa hasta el final te parecerá el mejor de los planes sobre todo por el bello entorno que la rodea.
Visita la atalaya de Ses Portes
Después toca poner rumbo a la torre de defensa de Ses Portes, se trata de una de las siete atalayas que protegían la isla del ataque de los piratas. El camino desde la playa, te llevará menos de 2 km y por el camino podrás disfrutar de un paisaje único y repleto de curiosas formaciones rocosas entre las que encontrarás pequeñas calas y piscinas naturales.
Adéntrate en el pueblo de San José
Después nada mejor que acercarse a conocer el pueblo de San José, uno de esos pueblos blancos ibicencos especialmente admirados por el público turista y uno de los más bellos de Ibiza. En él también encontrarás una exquisita propuesta gastronómica, de la que podrás disfrutar en sus maravillosos restaurantes. Si además te gusta el senderismo y las buenas panorámicas, entonces no dudes en hacer alguna de las entretenidas rutas que encontrarás en esta localidad como la que va hasta la cima de Sa Talaia. Desde allí podrás disfrutar de una bonita vista panorámica de toda la localidad.
Pasea por sus calles y descubre sus torres defensivas
Tampoco dudes en darte un paseo por sus calles, iniciándolo por ejemplo junto a la Iglesia Parroquial de Sant Josep, para después descubrir las numerosas torres defensivas que en el pasado eran utilizadas para la vigilancia de la isla como la Torre del Savinar, la Torre de sa Sal Rossa en la playa d’en Bossa o la Torre d’en Rovira en Cala Conta.
Acércate a Es Vedra y disfruta del mejor atardecer de la isla
Una vez hayamos visitado San José y descubierto alguna de sus torres defensivas cercanas, es el momento de acercarnos a uno de los lugares más especiales y mágicos de la isla: Es Vedra. Este es un islote que siempre ha sido considerado como un lugar de acumulación de energía y que cada año atrae a turistas de todo el mundo. Para conseguir la mejor panorámica de él, lo mejor será que te acerques hasta la Torre del Savinar y esperar el momento perfecto para contemplarlo, que será con la puesta del sol. El atardecer desde este punto te dejará sin palabras.
Segundo día:
Adéntrate en Santa Eulalia
Para empezar el segundo y último día en la Isla, te proponemos que te acerques a Santa Eulalia del Río. Este es uno de los municipios más tranquilos y mejor cuidados de la isla y una vez allí podrás acercarte a Es Puig de Missa, una de las iglesias más importantes del municipio y que sin duda merece la pena visitar por su gran belleza. Desde allí tendrás la mejor panorámica de Santa Eulalia.
Los mercadillos hippies más famosos
En Santa Eulalia encontrarás los mercadillos hippies más famosos de la isla: el de Punta Arabí y el de Las Dalias. El primero de ellos se encuentra en Es Canar y se trata de uno de los más grandes de la isla. Aunque actualmente se encuentra cerrado debido a la pandemia, en su web se anuncia que pronto desvelarán la fecha de su próxima apertura este 2021. En cuanto al de Las Dalias, este es uno de los más famosos y lleva celebrándose desde nada menos que 1954. Joyas, ropa, arte, jabones, artesanía… En sus puestos encontrarás todo lo que imagines y su horario los sábados es de 10:00 a 20:00 horas.
San Carlos y el famoso Bar Anita
En San Carlos te encontrarás con una localidad repleta de encanto en la que podrás disfrutar de la arquitectura tradicional de la isla, caminando por las calles de esta bonita villa ibicenca. Un pueblo pintoresco y lleno de encanto, en el que podrás encontrar tiendas, bares y restaurantes perfectos para disfrutar de las mejores tapas, acompañarlas de un buen vino y todo a precios accesibles. Tampoco te olvides de probar los famosos licores de hierbas ibicencas típicas de la zona en el famoso Bar Anita o Ca n’Anneta, uno de los principales puntos de encuentro de este pueblo.
Playa de Aguas Blancas
Para terminar el día y antes de afrontar el viaje de vuelta, te recomendamos que hagas una visita a la playa de Aguas Blancas. Esta es una de las playas nudistas favoritas de los residentes en la isla y que encontrarás rodeada de altos acantilados y un entorno inmejorable. Es ese entorno, su arena dorada y la transparencia de sus aguas, lo que la convierten en otro de esos lugares mágicos de la isla. No te alarmes si ves gente cubierta de lodo rojizo, esto se debe a que el barro que se obtiene de sus acantilados es muy beneficioso para la piel.