España encabeza la lista de los países más visitados durante el verano, concretamente, las ciudades de Barcelona y Madrid son aquellas que reciben mayor volumen de turistas. Sin embargo, no hay lugar de España que no tenga turismo, ya sea nacional o extranjero. Por eso, la guía de viajes Lonely Planet ha creado tres itinerarios para disfrutar del territorio español según las preferencias de cada visitante. 

[Esta playa española ha sido elegida como la mejor del mundo]

Itinerario 1 

A través de estos itinerarios, Lonely Planet focaliza la atención en las principales ciudades de España y sus atractivos más importantes. En este primer itinerario comienza por Barcelona, considerada la ciudad española que tiene el título a mejor ciudad del mundo. La guía de viajes establece que con tres días sería necesario para visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad condal, caso de la arquitectura de Gaudí, los museos de Picasso y Miró, además del barrio Gótico, El Born o Gràcia.

Barcelona

Los días 3 y 4 estarían destinados a disfrutar de Valencia. Allí la importancia de las visitas recae en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jardines del Turia, el centro histórico y como no, nadie se puede ir de Valencia sin disfrutar de una paella valenciana al estilo original

Ciudad de las Artes y las Ciencias

De Valencia nos moveríamos a Madrid. Concretamente, pasaríamos las jornadas 6 y 7 en la capital de España. Son millones de planes los que se pueden hacer en esta ciudad, pero lo principal sería: La Gran Vía, la Plaza del Sol, la Plaza Mayor o El Retiro, entre otras experiencias.

De Madrid nos iríamos al sur de España, es decir, a nuestra querida Andalucía. La primera parada sería Córdoba. Son muchos los lugares de Córdoba que se pueden visitar, de hecho, tiene pueblos de gran belleza. Sin embargo, Lonely Planet resume la experiencia en: visitar la Mezquita y probar los flamenquines, así como el salmorejo cordobés. Con un solo día nos bastaría.

En cuanto a los días 9 y 10, sería para visitar Sevilla. Aquí no podemos dejar de visitar la Giralda, el Alcázar o la Plaza de España como principales puntos de interés. Hay muchos pueblos de Sevilla que se pueden visitar, pero la visita se alargaría. 

Luego, podríamos pasar dos días en Málaga y dos días en Granada. Málaga es un lugar perfecto para disfruta de las mejores playas y Granada es uno de los lugares más bellos de España, con la Alhambra de Granada como monumento principal. De hecho, se trata del monumento más visitado de España

Alhambra de Granada

Itinerario 2

Este itinerario está diseñado para aquellos que busquen conocer el norte de España. Este viaje comienza en San Sebastián, donde se deben pasar al menos mínimo dos noches para poder disfrutar de la ciudad más cara y más bonita del norte de España. Cerca de San Sebastián se encuentra Getaria, un pueblo de gran belleza e historia, por si quisieras aumentar la estancia.

Para seguir conociendo el País Vasco, tendremos los días 3 y 4 dedicados a Bilbao, principalmente el Guggenheim, los pintxos y la playa surfista de Arrigunaga.

Guggenheim

El quinto día podremos emprender un viaje hacia Cantabria y disfrutar de la belleza natural de lugares como Santillana del Mar o Potes, considerado el pueblo de interior más bonito de España

El sexto día pasaremos a Asturias. Hay muchos pueblos de Asturias con gran belleza, caso de Cudillero, Espinaréu, Castropol, Taramundi, Bulnes, Ribadesella, Llanes... Y como no, también podemos escoger conocer Oviedo o Gijón, las dos principales ciudades asturianas. Podremos dedicar un día a conocer dos pueblos cercanos y otro día a conocer las principales ciudades.

Cudillero

En cuanto al octavo día, pasaremos a Galicia. Si tienes la oportunidad de coger cita para visitar las Islas Cíes, no dudes en aprovechar todo tu tiempo allí. En caso contrario, podrás visitar otros lugares como A Coruña, Santiago de Compostela o cualquier lugar de costa de Pontevedra. Aquí podrás pasar dos días. 

Islas Cíes

Itinerario 3

Este itinerario se centra en el mediterráneo y su belleza. El punto de inicio sería Valencia, donde pasamos dos días y luego ya viajamos a Islas Baleares. Aquí, se empieza el viaje en Palma de Mallorca, uno de los mejores sitios para alojarse. Se trata de una ciudad animada y repleta de vida, restaurantes, tiendas de moda, cafés… Podrás disfrutar de la playa y de dulces típicos como la ensaimada.

Palma de Mallorca

Luego, los días 5 y 6 serían para disfrutar por Mallorca, tanto por sus playas, montañas y los campos de naranjos de Mallorca. Luego, los días 7 y 8 serían para disfrutar de las playas de Port de Pollença.

Los días 9 y 10 son para Ibiza. Allí podrás hacer de todo... Conocer calas preciosas, disfrutar de los mejores restaurantes, salir de fiesta con tus amigos, ver los mejores atardeceres...

Ibiza

El día 11 podemos dedicarlo a Sant Llorenç de Balàfia, una población del municipio de San Juan Bautista, en Ibiza, al noreste de la isla. El día 12 al Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera, un espacio natural protegido situado entre las islas españolas de Ibiza y Formentera.

Los días 13 y 14 serán para Formentera. Un lugar perfecto para disfrutar de la playa. Aunque sea una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, es un paraje natural de gran belleza en el que desconectar del estrés de la vida rutinaria.

Formentera

También te puede interesar...