Un vídeo viral está dando de qué hablar en las redes sociales, protagonizado por un simpático gaditano que, tras viajar a Asturias, quedó sorprendido no solo por la impresionante gastronomía de la provincia, sino también por las peculiaridades lingüísticas del lugar.
Sus divertidas reacciones, al ir probando los diferentes platos típicos asturianos, ha generado comentarios de todo tipo en su cuenta, risas y empatía entre miles de usuarios, que compartían experiencias similares.
La cuenta de Jesús Ansal (@jesusansal), el protagonista de la publicación de TikTok, con su inconfundible acento gaditano y su espectacular sentido del humor, comienza el vídeo en un restaurante en el que todo lo que prueba, poco o nada se parece a como él suele denominarlo en su tierra natal.
"Bonito del norte, niño. Claro, que a Cádiz el bonito del norte no llega, porque estamos en el sur", declaraba el tiktoker. A medida que avanza en su travesía culinaria, más se sorprende de los nombres de aquellos platos que él creía conocer tan bien. "¡Esto tampoco llega a Cádiz!"
El gaditano no puede evitar hacer comparaciones entre su tierra natal y Asturias, pero siempre con admiración y cariño. Cada nuevo bocado es acompañado de expresiones de sorpresa y elogios a la comida asturiana, mientras hace chistes y elogia los platos
Ansal continua el vídeo con una visita los míticos lagos de Covadonga. "¡A ver quién sube ahora el monte de Asturias!", tras la comilona a base de platos típicos de Asturias. No obstante, no se resiste al postre y mientras va caminando va comiendo un carbayón, un dulce típico de la tierra.
Visita a las minas asturianas para continuar entre vacas, literalmente, la caminata por el monte asturiano entre comentarios y expresiones que no puedes dejar de escuchar una y otra vez.
Jesús se para con las vacas, va admirando los alrededores e incluso hace una parada necesaria para orinar porque, citando textualmente "¡No hay cosa que me guste más en el monte que echar un buen meo!".
El vídeo ha resonado entre los usuarios no solo por el humor del gaditano, sino también por la autenticidad de su sorpresa y el genuino aprecio que demuestra por la tierra asturiana.
A muchos les ha encantado la forma en que narra sus experiencias y cómo logra conectar las dos culturas del norte y del sur de España a través del humor, la comida y los alrededores. En pocas palabras, este gaditano ha conquistado Asturias, y Asturias, sin duda, lo ha conquistado a él.