Un políglota español revela en qué idioma es más difícil parecer nativo: "Todos sabemos la primera posición"
- La falta de reglas gramaticales es uno de los aspectos que destaca como factores clave por los que este idioma es tan complicado de pronunciar a la perfección.
- Más información: Esta curiosa tarea de un empleado de un crucero se hace viral y consigue más de 75 millones de visitas.
El aprendizaje de idiomas es cada vez más importante en todas las facetas de nuestro día a día. Desde conseguir trabajo hasta comunicarte mejor en tus vacaciones en el extranjero.
Hay personas que tienen una mayor facilidad para aprender idiomas, tal y como demuestra el usuario de TikTok @luispolyglot_, que domina hasta siete diferentes. Este hecho le ha permitido elaborar un ranking de los idiomas más complicados de pronunciar como si fueras nativo.
En una de sus últimas publicaciones, Luis González Gómez, que es el nombre real de este usuario de TikTok, afirma que el francés es el idioma en el que es más complicado parecer nativo. Así, ocupa la primera posición de este particular ranking.
Los motivos de su dificultad
Este influencer de los idiomas no se limita únicamente a citar el francés como el idioma más complicado de pronunciar, sino que da sus argumentos para afirmar que "todos sabemos cuál es la primera posición del ranking".
Luis González afirma que "los sonidos nasales, la R gutural, la falta de reglas gramaticales y la abundancia de excepciones" son sin duda las características que complican sobremanera la pronunciación de este idioma.
@luispolyglot_ ¿Donde pondrias los idiomas que sabes en este ranking?🤔 #poliglota #polyglot #idiomas #languages #languages #italiano ♬ - Lo-fi - Relaxing HIPHOP in the morning(1302097) - SAKURA BEATZ.JP
@luispolyglot_ no especifica si ese es el orden de dificultad que atribuye a cada factor, pero queda claro que es un mal cóctel a la hora de perfeccionar la pronunciación de este idioma.
Evidentemente, no conoce todos los idiomas que existen pero se rige por su propia experiencia, que no es corta. A pesar de su corta edad, habla un total de 7 idiomas, lo que le permite realizar un ranking como el que ha publicado
Otros idiomas que analiza
Además del francés, como buen políglota, es capaz de hablar con fluidez estos 6 idiomas diferentes: italiano, español, portugués, inglés, rumano y alemán.
Del italiano, el cual coloca en séptima posición como el más fácil, destaca que "a pesar de las dobles consonantes" se trata de un idioma en el que es más sencillo parecer nativo. Esto se debe a que cuenta con "una pronunciación sencilla y una cadencia regular".
Sobre el español afirma que tiene "una pronunciación fácil", pero como contrapunto, "hablamos muy rápido y nos comemos letras". Por lo tanto, "para un extranjero puede ser difícil sonar nativo". Lo coloca en sexta posición. Del portugués, en quinta posición, resalta que tiene "una pronunciación un poco compleja" debido a las variaciones fonéticas del idioma.
En cuarta posición, el inglés, sus "letras mudas, diferentes acentuaciones y variaciones de vocales" complican más la pronunciación. De esta forma, según Luis, hablar inglés como un nativo resulta una "tarea difícil".
El rumano se coloca en tercera posición, debido a la diferente acentuación de las vocales y a una "entonación cambiante". Esta dificultad la atribuye a las "influencias eslavas" que tiene este idioma.
Por último, en segunda posición y tan solo por detrás del francés, se encuentra el alemán. "Una fonética compleja y el ritmo del habla" hacen que sea el segundo idioma en el que es más complicado parecer nativo.