Según los últimos datos de Eurostat, España es el país con más paro de la eurozona. Las sorprendentes cifras, que asciende hasta 2.575.285 desempleados, ha empujado a miles de españoles a probar suerte en otras ciudades de Europa, donde no solo presumen de tener menor paro, sino también de un mayor salario medio anual.
Mientras que hace unos años estos datos resultaban indiferentes, porque había pocas personas que emigraban a otro país, ahora la tendencia está en alza, especialmente entre los jóvenes españoles. Irlanda ocupa uno de los más populares a los que mudarse, donde ya han probado suerte algunos como Mate Five (@mate_five).
El joven lleva viviendo en Irlanda unos dos años, en los que ha contado a través de sus redes sociales su experiencia. Desde que llegó cuenta que ha estado en trabajos "no cualificados", pero que, a pesar de ello, ha ganado dinero. Sin embargo, hace apenas dos días expresó una pequeña queja en sus oficios: el cotilleo.
"La gente es supercotilla"
"¿Os habéis dado cuenta de que en los trabajos, la gente es 'supercotilla' y que los rumores vuelan?", ha sido la pregunta que ha lanzado el joven en su cuenta de TikTok. El cotilleo es una costumbre normal; sin embargo, en muchas ocasiones es muy incómodo y, especialmente, cuando hablamos del entorno laboral.
"Es como el típico pueblo que te vas de vacaciones en verano, que haces algo y todo el pueblo se entera, pues esto es lo mismo, pero con los trabajos", confiesa.
El español lanza una leve crítica a la situación por una anécdota que le pasó el mismo día anterior, cuando le contó a su manager que iba a dejar el trabajo. "Ayer mismo se lo dije, y hoy ya la gente diciéndome 'oye, he escuchado que te vas'".
"Pero, ¿cómo te ha dado tiempo a enterarte? Es que no lo entiendo, ¿quién es la persona que lo va contando por ahí?", se cuestiona. Al final, la situación se convierte en una especie de 'teléfono escacharrado', en la que todos los rumores se difunden. Y en ocasiones, sin que tú mismo lo sepas.
Además, Mate confiesa que es una situación que le resulta "muy curiosa" porque no solo le ha pasado en ese trabajo, sino con otros trabajos que ha tenido en los que siempre ha habido cotilleo.
"Siempre hay rumores, siempre te enteras de algo de alguien que él no te lo ha contado, pero siempre te acabas enterando". En cierta forma, el español también critica la forma en la que se desarrolla el cotilleo, ya que en muchos trabajos, aunque ni siquiera preguntes, la información transcurre por los pasillos.