Publicada
Actualizada

Quien es padre sabe que la crianza de los hijos puede ser todo un desafío. Quizás por eso, este vídeo de TikTok se ha hecho viral en las últimas horas debido a la experiencia de este padre de familia estadounidense afincado en España. 

El protagonista de este vídeo narra las increíbles oportunidades que tiene la crianza en nuestro país, habiendo encontrado aquí un lugar idílico para ello, y resaltando por qué es tan atractiva la vida en España para las familias. 

Originario de Kansas, el padre viral resumen en el vídeo subido a la red social enfatiza cómo la cultura española favorece no solo el bienestar de los niños, sino también la vida social de los padres.

Entorno familiar y social

Smith's (@sminthsinspain) menciona que en España "España hace que sea tan fácil ser padre y seguir disfrutando de la vida", afirma. "Se puede ser padre y tener vida social. No es una cosa o la otra", haciendo referencia a lo que, quizás, resulta más curioso de nuestra cultura, de "fronteras para afuera".

"Creemos que el hecho de que los parques infantiles estén tan cerca de los bares de pinchos es un gran ejemplo de ello", continua @sminthsinspain, haciendo referencia a lo común ver a familias disfrutando de los parques infantiles cercanos a los bares de pinchos. 

El hecho de que los padres puedan socializar y disfrutar de su tiempo de ocio, mientras sus hijos juegan a pocos metros, es considerado una situación perfecta para este tiktoker, que le parece increíble la idea de lo familiar que es España, siendo esta una de las grandes ventajas que existen al vivir aquí. 

La cultura española

Una de las características más notables de la vida en España es su enfoque de la sociedad. Las familias suelen vivir cerca de sus seres queridos, lo que facilita la creación de redes de apoyo.

Este padre americano destaca cómo, en su experiencia, el sentido de comunidad en España ha hecho que se sienta bienvenido y apoyado en su rol como padre. Las actividades en familia y demás eventos sociales, son oportunidades perfectas para que los padres conecten entre sí y para que los niños socialicen.

Además, la calidad de vida en España es también un factor decisivo. Por su clima y las numerosas oportunidades para disfrutar del aire libre, los padres tienen muchas opciones para cuidar a los niños.

Esta conexión con la naturaleza y la posibilidad de pasar tiempo en familia sin las presiones del estrés diario son factores que influyen positivamente en el bienestar familiar, son aspectos clave que muchas familias tienen en cuenta para vivir aquí.