Montaje.

Montaje.

Offbeat

Una española que trabaja en un superyate muestra cómo queda la cubierta para comer: "Mirad qué bonito"

Publicada
Actualizada

Durante la pandemia, millones de españoles cambiaron de trabajo. Mientras algunos lo hicieron por obligación, otros simplemente se dieron cuenta de que ese no era el rumbo con el que querían continuar el resto de sus días. Muchos de ellos, incluso, aprovecharon el parón para estudiar.

Esmée Yntema es una de esas españolas que aprovechó la pandemia para realizar un curso de Standards of Training, Certification, and Watchkeeping (estándares de formación, certificación y vigilancia), una formación básica de la gente de mar para desempeñar sus funciones de forma segura y eficiente. 

Comenzó a trabajar en el sector hasta que se estableció como interna en un lujoso yate valorado en 15 millones de euros. Desde entonces, la mallorquina narra todas sus historias en su cuenta de TikTok (@esmeeyntema) donde acumula 37 mil seguidores, e incluso, el dueño del barco le pidió que llevara las redes sociales del mismo.

Una vida en barco

Desde hace un par de años, la mallorquina comparte en sus redes sociales su jornada laboral en el yate de lujo, así como las instalaciones del barco en el que pasa todo el día. Uno de los vídeos que más gusta a sus seguidores es la preparación de la mesa.

En el caso de su último vídeo, la mallorquina opta por una "temática rústica" para decorar el lugar. Además, aprovecha para enseñar a todos sus seguidores a su perrito, que tiene la suerte de vivir con ella en el yate y también "es parte de la tripulación".

@esmeeyntema Mi vida en el barco🛟Episodio: Preparo la mesa y juego con mi perrito 🫣 #asmr #preparacion #decoracion #nervios #barco #uniform #perrito #yachtcrew #yachting #roomtour #uniform #organization #trabajo #yate #belowdeck #titanic #belowdeckmediterranean #lifestyle #indignada #vacaciones #toc #nopuedomas #desayuno ♬ sonido original - Esmée Yntema

En el caso de la jornada de Esmée, ella trabaja como interna en muchas funciones del yate, como hacer las camas, organizar las sábanas o preparar el menú para los clientes. Según contó en una entrevista, "las jornadas son largas".

Antes de que lleguen los propietarios, la mallorquina deja todo listo. En el caso de la mesa, organiza las vajillas y los cubiertos, con una estética que combina con el ambiente, con el fin de que todo quede en armonía.

De alguna forma, ella se encarga de que las comidas y cenas queden bien decoradas y servidas, mientras que el chef del yate es quien prepara todos los platos.