Publicada
Actualizada

A la hora de comprar en la carnicería, es normal que surjan un montón de dudas. No solo para los que se acaban de independizar, sino incluso para quienes llevan años comprando lo mismo. 

En cualquiera de las ocasiones, la búsqueda siempre es la misma: comprar más, por menos dinero. Sin embargo, es posible que no conozcamos los productos o, en muchos casos, no sepamos cómo sacarles partido. Por ello, hay expertos que nos ayudan.

@elcarnicerotiktoker se ha ganado la reputación en la plataforma de ser el "carnicero de confianza" para muchos consumidores gracias a los "secretos" que comparte en su perfil. Ayuda a los usuarios a conseguir los mejores cortes de carne, pero también "a que no les engañen" en las carnicerías en las que compran.

La recomendación del carnicero de TikTok

De todos los errores que se cometen al comprar en la carnicería, el más común es comprar pechuga de pollo, según el experto. A pesar de ser mucho más cómodo, lo cierto es que comprar el pollo entero sale mucho más económico y además evita el desperdicio alimentario. 

Con un pollo entero se pueden una variedad de platos, las opciones son infinitas, y sale mucho más barato. De hecho, menos el pico del pollo se puede aprovechar absolutamente todo, sin la necesidad de gastarnos más dinero por mucha menos comida.

Sin embargo, los españoles siempre optan por la pechuga de pollo que viene ya cortada. Entre los motivos de esta preferencia, según el experto, encontramos dos: pensar que es mucha comida o no saber cómo despedazar el pollo correctamente.

En el caso de que el pollo despedazado sea mucha comida, siempre podemos utilizar el congelador, confiesa el experto. Este tipo de alimentos, como el pollo o el pavo, aguanta de 6 a 9 meses sin perder sabor ni nutrientes.

Además, el pollo entero nos lo puede cortar gratuitamente el carnicero: "Cuando ya has pagado el pollo entero, el carnicero lo hace totalmente gratis. Es algo que deberíais de saber todos, pero últimamente la gente no sabe comprar", explica el experto.

De esta forma, el carnicero despedaza el pollo y explica: "Aquí tienes comida para uno un día, comida para otro, otro día y, además, las pechugas". Las cuales podemos decidir si las queremos en filetes, enteras, picada o en tiras.

El carnicero saca de un mismo pollo hasta seis platos, además del esqueleto del animal que se puede utilizar para hacer un caldo. De esta forma, no solo aprovechamos más la comida, sino que nos ahorramos unos euros.