Montaje.

Montaje.

Offbeat

Un frutero revela el sencillo truco para conocer si un coco está en su punto: "Todavía tiene agua"

Publicada
Actualizada

Escoger las mejores frutas no siempre es fácil. Aunque muchas de ellas nos confiesen el estado de su interior desde su aspecto, bien porque se ponen marrones, negras o simplemente, más blandas, otras muchas tienen varios secretos que solo conocen los expertos.

Este tipo de frutas actúan como una tómbola, ya que no sabes si aquella que compras va a estar en buen estado, va a saber bien o simplemente vamos a tener que tirarla a la basura. Ejemplo de ello son los melones, sandías o los cocos.

Los cocos son posiblemente la mayor incógnita del mundo de la frutería. Con la cáscara dura y opaca, es un completo misterio saber cómo estará el interior. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que nos esperamos, lo único que tenemos que hacer es sacudirlo.

El sencillo truco del frutero para comprar los mejores cocos

El coco es una de esas frutas que, aunque gusta mucho, suele comerse muy poco. Y es que muchas veces nos cuesta más elegir y dar con un buen coco que pelarlo y comerlo (que ya es decir). Sin embargo, es una fruta deliciosa y versátil que el esfuerzo merece la pena.

Los cocos maduros pesan y tienen un color marrón oscuro; sin embargo, según el frutero de TikTok (@fruterotiktokero) el secreto de un buen coco es que hace ruido cuando se sacude. Pero no un ruido cualquiera, sino de agua.

@fruterotiktokero Coconudo 🌴🥥 #fruterotiktokero #coco ♬ sonido original - FRUTERO TIKTOKERO

Si el coco de la frutería suena a líquido, significa que es un coco joven, ya que estos son los que más cantidad de agua contienen en su interior. En los cocos más viejos, por otro lado, la pulpa se vuelve más gruesa y más dura.

Ahora que ya sabemos cómo elegir el mejor coco, el frutero nos explica cómo podemos bebernos el agua: "En los tres agujeros que tiene, hacemos dos", confiesa mientras disfruta de un "agua de coco fresquita".

Y para poder abrirlo, lo único que tenemos que hacer es golpearlo con un martillo —que es la herramienta que utiliza el frutero en el vídeo— o con un utensilio que nos sirva. Con ayuda, daremos golpes "despacito y con paciencia" alrededor de la fruta, hasta que se abra.