La carnicería se ha convertido en una verdadera odisea para los jóvenes. Mientras quienes llevan años comprando saben a la perfección lo que quieren y lo que no, los principiantes no saben ni por dónde empezar entre tantos cortes y opciones.
En un supermercado, frente a la sección de carne, nos invade la duda: ¿qué pedir? ¿Qué diferencia hay entre cada tipo de corte? ¿Cómo aprovechar mejor el dinero sin sacrificar la calidad? Para muchos, este rincón del supermercado es casi intimidante, pero lo cierto es que con algunos consejos expertos, esa indecisión se transforma en oportunidad.
En este caso, es el carnicero de TikTok (@elcarnicerotiktoker) quien ayuda a los consumidores a elegir los mejores productos, y hay uno de ellos que, en sus palabras, "es un maldito espectáculo": la aguja de cerdo.
La recomendación del carnicero de TikTok
@elcarnicerotiktoker se ha ganado la reputación en la plataforma de ser el "carnicero de confianza" para muchos consumidores gracias a los "secretos" que comparte en su perfil. Ayuda a los usuarios a conseguir los mejores cortes de carne, pero también "a que no les engañen" en las carnicerías en las que compran.
En este caso, el tiktoker recomienda como carne estrella la aguja de cerdo, que califica como una "maldita maravilla", ya que es "superbarata" y "vale para todo". En el vídeo, enseña el pedazo de carne, que no es ni más ni menos que la que se encuentra junto a las costillas delanteras del animal, próximas a la parte del cuello.
La aguja de cerdo se trata de una pieza muy jugosa, puesto que es una de las partes del cerdo con mayor contenido en grasa. "En principio es una chuleta, se puede partir en chuletitas más bien finitas, medianas y valen tanto para la barbacoa, como para la plancha, lo que tú quieras", explica el carnicero.
"Estos filetes están espectaculares y son superbaratos", indica, "salen una media desde 6,90 como mucho hasta 9 euros, no creo que nadie te cobre 10 euros por filetes de aguja", explica.
Además, el experto indica que ese tipo de filetes se los lleva a la barbacoa, "como si fuera panceta" mientras enseña que, el trozo de carne no tiene bordes, ni ternillas, "no tiene desperdicios".
En cambio, "está superjugoso y tiene un sabor impresionante". Se trata de una pieza especialmente versátil, ya que también se puede cocinar a la olla, al horno, deshilachada, "para todo".