Pero ojo, agregar una rodaja de limón no solo es una cuestión de sabor, sino que también tiene beneficios aromáticos, aportando un toque cítrico que despierta los sentidos.
Además, el ácido cítrico actúa como un magnífico conservante natural y antioxidante, manteniendo la frescura de la bebida y promoviendo una experiencia más rica y compleja.
Sin embargo, y aunque pueda parecer incomprensible a estas alturas, todavía nos encontramos de vez en cuando con bares o restaurantes en los que no saben trocear el limón como es debido.
Nos lo explica en este vídeo la tiktoker 'La Hostelera Cabreada', que cuenta con casi 200.000 seguidores y que en su perfil de TikTok comparte divertidos vídeos explicando anécdotas, consejos y reflexiones sobre el mundo de la hostelería y sus profesionales.
En su vídeo podemos ver un ejemplo de cómo no se debe nunca cortar una rodaja de limón, y nos da las claves de cómo hacerlo de manera eficiente y profesional para sacarle el máximo partido.
"El limón lo cortamos a la mitad, y luego en rodajas", comenta la creadora de contenido, mientras enseña a cámara el modus operandi de su ejecución.
La pericia de esta mujer no ha pasado desapercibida para los usuarios, quienes no han dudado en deshacerse en elogios ni tampoco han reparado en destacar los detalles ocultos del clip.
"Cómo se nota la profesionalidad", comentaba un usuario. "Sobre todo en lo limpia que está la tabla con el trapo al lado… y sin guantes para manipular comida", respondía otro seguidor.