Publicada
Actualizada

Sin duda, una de las cosas que más se echan de menos al emigrar a un país extranjero es la gastronomía que se ha dejado atrás en el país de origen. Pocas cosas unen más a un ciudadano con su realidad e identidad como todos aquellos platos y productos típicos de su nación.

En este sentido, no es de extrañar que muchos ciudadanos inmigrantes en nuestras ciudades mantengan un hilo conductor con sus respectivos países a través de distintos comercios basados en los de su país originario, especialmente cuando estos se orientan a la gastronomía, como puedan ser restaurantes o supermercados.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la comunidad china residente en España, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con unos 250.000 ciudadanos chinos en nuestro país, siendo esta una de las comunidades más numerosas.

Uno de ellos es el creador de contenido 'El chico Mercadona', que en su cuenta de TikTok comparte con sus más de 123.000 seguidores curiosidades, consejos y reflexiones relacionados con la comunidad china.

En una de sus últimas publicaciones, podemos ver a este sorprendente tiktoker lanzar un curioso reto a un amigo suyo español. La dinámica es sencilla, su invitado debe gastarse 20 euros en productos de uno de los supermercados chinos más grandes de España, situado en este caso en Badalona.

Alitas carbonizadas, boquerones fritos, pulpos rellenos...

De este modo, en el vídeo podemos ver cómo el acompañante del tiktoker queda absolutamente fascinado ante la multitud de productos exóticos y sorprendentes que se suceden a través las estanterías de los pasillos del establecimiento.

Desde alitas de pato dulces a pulpos rellenos, pasando por boquerones fritos o alitas carbonizadas, podemos observar numerosos platos sorprendentes que nos dejan con la boca abierta.

A nosotros y al propio protagonista del vídeo, que no acaba de creerse del todo la inmensa cantidad de innovadores productos que está viendo. Aunque eso sí, su preocupación es otra relacionada con la salud. "Esto tiene que tener una de conservante y colorante...", afirma el joven.

De esta manera, entre bebidas de Pokemon y Dragon Ball, patatas Lays de pepino y un sinfín de productos muy picantes, los dos protagonistas del vídeo van poco a poco llenando su carro con lo más emblemático de la gastronomía china, dando forma así a un ilustrativo vídeo que nos ayuda a comprender mejor los secretos de esta numerosa comunidad en España.