Publicada

Si te pregunto por Suiza y por sus principales características, seguramente me digas que el país helvético es conocido por su tranquilidad, seguridad, estabilidad política, economía fuerte o sus bajos índices de criminalidad.

Seguramente también me hables de su neutralidad en conflictos internacionales, lo que le ha llevado a mantenerse como un país pacífico durante siglos, contribuyendo a una sociedad ordenada y respetuosa de las leyes.

Es más, si te aprieto un poco las tuercas seguramente me acabes confesando que estamos ante un país, por qué no decirlo, un poco aburrido, donde no pasa gran cosa y sin apenas vida nocturna ni una oferta de ocio deslumbrante.

Pues bien, que sepas que has estado equivocado toda tu vida. Nos lo explica Sara, una joven española que vive en Zúrich y que desde su cuenta de TikTok nos enseña curiosidades, tradicionales y secretos del país helvético.
En este caso, esta creadora de contenido nos enseña una divertidísima fiesta que se celebra desde hace más de 20 años en su edificio, y que llena de color y originalidad la noche de Zúrich una vez al año.
"En mi edificio de estudiantes hay una tradición. Se debe hacer una fiesta gigante y todos los inquilinos debemos decorar cada piso de una temática", comienza informando en su original vídeo.
Quizá lo más original de la fiesta sea que cada planta de la casa tiene una decoración distinta, como podemos comprobar. La primera planta, por ejemplo, la hicieron de temática de Navidad, mientras que otras partes de la casa estaban decoradas con estilo 'Matrix', Chinatown o simulando un tablero de ajedrez.
"Esta tradición lleva haciéndose durante 20 años en el mismo edificio y aunque los inquilinos cambian es una traición que se mantiene", nos confiesa Sara mientras recorre toda la casa decorada hasta el último detalle.
"A esta fiesta vienen más de 400 personas. Nos organizamos muy bien entre todos para hacer turnos en la entrada y poner sellos. También designamos unos responsables para hablar con la policía por si se pasaban, y mandamos cartas a los vecinos imitándoles a la fiesta", concluye afirmando.