¿Has estado en Noruega? ¿Tienes planeado acudir al país nórdico próximamente? Noruega es uno de los destinos turísticos más atractivos en los últimos años por muchas razones.
Hablamos de un país y de una población que siente verdadera devoción por la naturaleza y su estilo de vida saludable, con unos paisajes francamente increíbles y unas ciudades que bien merece la pena visitar al menos una vez, como Oslo, Bergen o Trondheim.
En cuanto a la personalidad de los noruegos, se tiende a pensar que son reservados, independientes y poco expresivos, especialmente con desconocidos. Pero nada de eso, en su mayoría son amables y cálidos con sus amigos cercanos.
Si te pregunto por Noruega y por el carácter de sus ciudadanos, seguramente destaques su puntualidad o su eficiencia, así como que son su máximo respeto con el medioambiente.
Y además de ello, raro será que no percibas Noruega como un país próspero, seguro y organizado, cuyos locales actúan con un ejemplar civismo y sentido del bien común que nos llena de envidia al resto.
Pues bien, algo así le pasa a 'El Hesu', un español que vive en el país nórdico y que en su cuenta de TikTok se dedica a compartir curiosidades, anécdotas y datos de interés de esta admirable nación.
En este caso, uno de sus últimos vídeos ha sorprendido por el inusual funcionamiento de una tienda de alimentación en una zona poco habitada del país. Lo que nos cuenta este español no tiene desperdicio.
"Esto es un kiosko, una tienda de Noruega. Como estoy en un pueblo bastante remoto, aquí viene muy poca gente, entonces no puede haber alguien para estar atendiendo un kiosco tan pequeño", comienza diciendo el protagonista del vídeo, mientras, efectivamente, nos enseña la tienda vacía.
"La cosa es que tú coges lo que tú quieres del kiosko, y cuando te vas a ir llegas aquí, pagas tus cosas legalmente, lo que tú quieras pagar, y luego coges y te vas. Y nadie se lleva nada sin pagar", confiesa.
El vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales, y la mayoría de comentarios destacan el respeto y la educación de los noruegos como sociedad. Inevitablemente, muchas voces han imaginado esta misma situación en España y en las dificultades que una tienda así encontraría en nuesto país.