Publicada
Actualizada

La situación laboral de los jóvenes es preocupante en España. A pesar de haber mejorado en los últimos años, la tasa de paro de los menores de 30 años (del 27,2% en marzo) es la más alta de toda la Unión Europea y acceden al mercado laboral con salarios más bajos.

Por estos motivos, cada vez más españoles se van a otros países a vivir. En ellos, no solo tienen la capacidad de aprender otros idiomas y vivir experiencias nuevas, sino que es más fácil conciliar una vida laboral y profesional, sobre todo teniendo en cuenta los sueldos de los que presumen otras zonas de Europa.

Así lo cuentan miles de españoles que han decidido emigrar, como Henar Díaz. La joven, que vive en Australia, ha revelado en su cuenta de TikTok el dinero que gana por trabajar 8 horas en un día festivo. Una cifra que ha resultado sorprendente para sus seguidores.

Casi 500 euros en 8 horas

Henar Díaz (@henardiazz) es una española que vive en Australia y que cuenta en su perfil de TikTok su día a día en el país, así como ciertos consejos para quienes están pensando en tomar la decisión. En uno de sus últimos vídeos, ha hablado del trabajo en los días festivos.

En un videoblog o vídeo resumen de su día, la joven enseña a sus seguidores cómo es un día trabajando en una tienda de yogur helado. "En Australia ahora mismo un día normal se suele ganar unos 32-33 dólares la hora", explica. Sin embargo, los días festivos se "gana el doble".

"Si normalmente ganas 33, vas a ganar 66 dólares la hora", confiesa. A euros, los dólares son muy parecidos, por lo que serían unos 62 aproximadamente. "Podéis entender ahora las peleas que hay por quién trabaja en día festivo, es que es mucha 'pasta'", explica.

Además, la española cuenta que a pesar de tener dos trabajos, todavía no le había tocado ningún festivo, pero que este día le llamaron a última hora "gracias a dios". Por lo que, en solo 8 horas la joven ganó 543 dólares australianos, que se queda en 462 limpios debido a las tasas.

En los comentarios, los españoles son los mayores sorprendidos: "En España día festivo curras y te dan una palmadita en la espalda", "igualito que en España", e incluso hay quienes preguntan por saber qué se necesita para vivir en Australia.