Desde este miércoles, la ciudad de Málaga está sufriendo las consecuencias de otra DANA que ha impactado principalmente en la capital, así como las zonas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía que permanecen en alerta roja por lluvias e inundaciones.
Se esperan hasta 150 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado que el aviso de alerta permanecerá activo hasta la medianoche. Sin embargo, la ciudad ya está sufriendo ciertas consecuencias, y los estragos de la DANA ya son claramente visibles.
Prueba de ello son todos los vídeos que circulan por las redes sociales, como Twitter. Los usuarios están exponiendo cómo se encuentra la ciudad actualmente, especialmente para concienciar y advertir a la gente que no salgan de sus casas.
La situación en Málaga por la DANA
Debido a la catástrofe ocurrida en Valencia, prácticamente todo el país está en estado de alerta y preparado para afrontar la situación. Este miércoles, la DANA ha alcanzado su fase crítica, con aviso rojo por 200 l/m2; en Tarragona y Málaga.
Desde la cuenta de Twitter @Stormyalert están informando de la situación en estas ciudades de España, especialmente en Málaga. En sus últimos tweets, el usuario ha compartido vídeos sobre el río Guadalmedina, la estación de cercanías de Málaga centro y la avenida Andalucía.
Las inundaciones han llegado con una rapidez increíble, y es que muchas de estas zonas ya se encuentran intransitables, como la avenida de Andalucía, que está prácticamente inundada. A pesar de la situación, en el vídeo se ve cómo circulan coches y autobuses prácticamente cubiertos de agua.
El vídeo muestra como la avenida Andalucía de Málaga se encuentra anegada por las fuertes lluvias de la DANA. "Increíble como baja el agua", exclama un usuario para el vídeo publicado en Twitter.
Las fuertes lluvias no solo están haciendo estragos en las calles de la ciudad, sino que ya varios comercios y establecimientos están sufriendo las consecuencias, como el hospital Clínico de Málaga, que se encuentra con los pasillos repletos de agua.