Publicada

¿Cuál dirías que es el plato típico de Madrid? Si te preguntamos por la gastronomía de la capital, seguramente nos hables del cocido madrileño o de los callos a la madrileña como los platos más icónicos de la ciudad.

Incluso es posible que destaques también los famosos bocadillos de calamares, tan típicos de las tabernas del centro, o de las tapas variadas, que son el acompañamiento ideal para una caña o un vermut.

Y es que la gastronomía madrileña refleja a la perfección esa costumbre tan característica de la ciudad de socializar en bares y mercados. Hablamos de platos sencillos, pero sustanciosos, ideales para estos días de frío en la capital.

Sin embargo, parece que desde fuera de nuestras fronteras la opinión al respecto es bien distinta, y que ni bocatas de calamares, ni callos, ni cocido madrileño. Para algunos extranjeros, el plato de Madrid por excelencia es otro bien distinto.

Y si no que le pregunten a Alegría, una venezolana que reside en Madrid y que comparte en su cuenta de TikTok vídeos, reflexiones y curiosidades sobre aquellos aspectos que más le llaman la atención de nuestro país.

"Ustedes piensan que los españoles comen paella, bocata de calamares, huevos rotos... eso es mentira, los madrileños no comen eso, eso se quedó en el siglo XX", nos dice Alegría en su vídeo viral.

"Lo único que comen es hamburguesa. Madrid no aguanta una hamburguesa más", confiesa esta venezolana ante el nuevo y emergente plato típico de la capital.

Y es que la creadora de contenido acudió el pasado día 31 de octubre al Recinto Ferial de Leganés, donde se celebró el evento 'The Champions Burguer', en el que se pretende encontrar la mejor hamburguesa de toda España.

Como podemos ver en el vídeo compartido por Alegría, en el recinto no cabía ni un alfiler, y es que en Leganés se dieron cita cientos y cientos de madrileños dispuestos a degustar hamburguesas de todo tipo, sabores y texturas procedentes de todos los puntos del país, demostrando que, efectivamente, las 'smash burguers' son el nuevo plato típico de nuestra gastronomía.