Ahora que se acerca el invierno y que los días, y sobre todo las noches, de frío parecen haber llegado para quedarse, en los hogares españoles se repite la misma pregunta. ¿Dormir con calcetines o sin calcetines?
Se trata de una decisión que divide a España y que no parece tener una opción claramente vencedora. Los amantes de los calcetines te dirán que cómo es posible renunciar a ellos en noches gélidas como estas.
Por su parte, los defensores de dormir descalzos argumentan que ellos necesitan comodidad, que sus pies respiren después de estar todo el día cubiertos por calcetines, medias y zapatos.
Esta misma pregunta se la ha hecho Jorge Ángel, un enfermero que en su cuenta de TikTok comparte consejos, reflexiones y contenido sanitario. En esta ocasión, el joven tiktoker ha planteado tal dilema a sus más de seis millones de usuarios, que no se acaban de decantar por una opción o por la otra.
Para este viral enfermero, la cuestión tiene un ganador claro. Lo sentimos por el bando contrario, pero el criterio médico debe ser tenido en cuenta. Sí, según este profesional de la salud, lo aconsejable es dormir sin calcetines.
"Dormir con calcetines hace que la piel transpire menos, y por lo tanto aumenta la humedad, caldo de cultivo perfecto para hongos, bacterias, ácaros... además, también aumenta el mal olor, por lo tanto, es mejor dormir sin ellos", advierte este viral creador de contenido.
A pesar de ser partidario de quitarse los calcetines antes de entrar en la cama, Jorge Ángel también aclara las posibles ventajas que puede conllevar optar por dormir con los calcetines puestos.
"Hay personas que tienen los pies muy fríos, ya sea por genética, por problemas de circulación, por diabetes... y entonces los calcetines les pueden ayudar", confiesa el joven tiktoker, que también nos da una serie de recomendaciones en caso de que seamos partidarios de dormir con calcetines.
"En este caso, siempre hay que elegir tejidos naturales como el algodón o el hilo, ya que transpiran mucho mejor, e intentar también evitar que estos queden sobre todo en la costura demasiado apretados", concluye en su viral vídeo.