Publicada

¿Reciclas cada día? Como bien sabes, hacerlo es crucial para reducir la contaminación, conservar recursos naturales y disminuir el impacto ambiental, además de ser un hábito necesario en nuestra sociedad.

Y es que tener conciencia sobre el reciclaje ayuda a cuidar el planeta, protegiendo el entorno para futuras generaciones y asegurándonos unas ciudades mucho más sostenibles y limpias. 

Pero, ¿cómo se recicla en otros países que no sean España? puede que alguna vez te lo hayas planteado. Esa misma pregunta es la que se ha hecho Víctor Gómez, un joven español que vive en Reino Unido.

En uno de sus últimos vídeos, Víctor nos da las claves para entender mejor cómo funciona el sistema de reciclaje inglés, concretamente, en la ciudad de Londres. No tiene desperdicio.

"La verdad es que es bastante curioso. Todo lo hacen raro", comienza diciendo este joven antes de enseñarnos con todo lujo de detalles el funcionamiento británico de este asunto.

"Hay tres cubos: uno para basura que se puede reciclar, otro negro para basura que no se puede reciclar, y en algunos sitios hay un tercer cubo para tierra, barro...", nos informa, mientras con su teléfono móvil graba, efectivamente, los tres tipos de cubos disponibles. 

En ese primer cubo del que habla, los residuos han de ser cualquiera que pueda reciclarse. Es decir, plásticos, cartones, vidrios... todo lo susceptible de ser reciclado tiene cabida en él.

Del mismo modo, toda la basura orgánica y material que no puede reciclarse se introduce en el segundo cubo, de color negro. Todos los domicilios poseen tanto este segundo como el primer cubo mencionado, de color azul en este caso.

Sin embargo, esta curiosa asignación no es lo que más le llama la atención al protagonista del vídeo, sino más bien la frecuencia con la que se retira dicha basura de las calles.

"Para mí lo más loco y el problema, sobre todo con lo descuidado que soy, es lo siguiente: hay varios horarios, y lo más normal es que pasen dos veces a la semana o en algunos sitios una vez a la semana", confiesa Víctor.

"Si no has tirado la basura la noche de antes o se te ha olvidado, prepárate, porque vas a tener que tener la basura sucia una semana en tu casa hasta que vuelvan a pasar", nos advierte este español.