Publicada

Los extranjeros suelen tener una opinión muy positiva de la gastronomía española, considerándola rica, variada y auténtica. Destacan de España su uso de ingredientes frescos, sabores intensos y técnicas tradicionales que favorecen nuestra identidad culinaria.

Así pues, entre los platos que consideran más típicos están la paella, símbolo de la cocina mediterránea; la tortilla de patatas, sencilla pero sabrosa o el jamón ibérico, muy valorado por su calidad y sabor.

También destacan las tapas o la sangría. Y es que la gastronomía española se percibe fuera de nuestras fronteras como una experiencia cultural deliciosa, auténtica y muy gratificante.

Sin embargo, no es ni la tortilla de patatas, ni la paella ni la sangría el plato típico de nuestra gastronomía que más llama la atención fuera de nuestras fronteras. Y es que nuestra comida favorita para los extranjeros son las lentejas.

Sí, como lo oyes. Es lo que nos confiesa Rachel Anne, una joven de 22 años procedente de Estados Unidos que vive en España y que alucina cada vez que se enfrenta a un buen plato de lentejas.

"Yo soy de Estados Unidos y descubrí las lentejas con 22 años. Este plato me cambió totalmente la vida", afirma la joven, que en su canal de TikTok comparte reflexiones y curiosidades sobre aquellos aspectos que más le llaman la atención de España.

"Descubrí este plato de casualidad, buscando recetas veganas en Google, y fue literalmente la primera vez en mi vida que comía lentejas. Luego hice esta receta para mi familia y también les flipó, y desde entonces ha sido un imprescindible en nuestra casa", reconoce Rachel.

En el vídeo, vemos a la creadora de contenido preparando una contundente ración de lentejas de lo más apetitosa, y confiesa que los ingredientes que nunca pueden faltar en la elaboración de este plato son la zanahoria, la patata, el chorizo y el pimentón de la Vera, su favorito.

"Las lentejas son uno de esos platos que están presentes en casi todas las casas aquí. Es difícil decirte cuál sería nuestro plato equivalente a las lentejas en Estados Unidos, porque la gente come mucha comida rápida y comida preparada", reconoce la estadounidense.