Publicada
Actualizada

¿Logras dormir ocho horas diarias? Como sabes, dormir y descansar bien es esencial para la salud física y mental. Durante el sueño, el cuerpo repara tejidos, fortalece el sistema inmunológico y consolida la memoria.

Además, un descanso adecuado mejora la concentración, la creatividad y el estado de ánimo, reduciendo el estrés y la ansiedad. Y no sólo eso, dormir bien regula hormonas clave, como la del hambre, ayudando a mantener un peso saludable.

Por si fuera poco, también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas cognitivos a largo plazo. Y es que un buen descanso es clave para vivir con energía y equilibrio.

Pero además de todo eso, dormir bien es importantísimo para fijar en la memoria ciertos conceptos, frases o palabras que pueden resultarnos muy útiles en nuestro día a día.

Lo explica Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor, en un vídeo de una intervención suya que se ha viralizado en TikTok y en el que pondera las virtudes de elegir bien lo que decimos antes de acostarnos.

"No cabe duda que las palabras, las imágenes, cuando tienen un componente que es insistente, repetitivo y lleno de drama... si eso es lo que te llevas antes de dormir, que es el momento el proceso en el que se reconstituye la memoria, eso va a quedar grabado y te va a afectar", confiesa el experto.

"O sea, ¿quién se acostaría y dormiría pensando que está en un mundo hostil?, ¿quién se dormiría pacíficamente pensando que está en un mundo peligroso?", reflexiona este valorado ponente.

"¿Hay peligros en el mundo? sí. ¿Hay conflictos en el mundo? sí. ¿Hay cosas en el mundo que no nos gustan? sí. ¿Se puede definir todo nuestro mundo así? no", afirma el cirujano y escritor, que para concluir nos deja una conclusión digna de elogio.

"El propio Albert Einstein decía que la pregunta más importante que nos podemos hacer es una. ¿Vivo en un universo hostil o en un universo amigable? Porque esa pregunta, dependiendo de cómo la respondemos, va a afectar directamente cómo vivimos la vida", concluye Alonso.