Una estadounidense que vive en España se indigna por su experiencia al recoger un paquete: "Una película de terror"
- "Esto es lo que se siente cuando te entregan un paquete en España", bromea la joven.
- Más información: Un abogado desvela cómo puedes autodespedirte sin necesidad de procedimiento judicial: "Es lo que propone Yolanda Díaz"
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Realizas una compra por internet, te dicen la fecha de entrega en tu casa... y tienes que estar secuestrado en tu domicilio prácticamente el día entero esperando el paquete.
Y es que en situaciones así parece que entramos en una especie de limbo temporal donde el día entero gira en torno a un timbre que nunca suena. Cancelas planes, miras la ventana como un espía... pero nada, el repartidor no llega.
Definitivamente, recibir paquetes a domicilio es una tarea de riesgo. Acaba uno volviéndose esclavo del tan odioso mensaje de "en reparto", que puede producirse en cualquier momento comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas.
"Juro que recibir paquetes en España es como ver el principio de cualquier película de terror", de esta manera tan gráfica comienza su alegato la joven y viral norteamericana.
"Recibes un golpe al azar en la puerta, todo el mundo que se supone que debe estar en casa no está en la casa. No esperas ninguna compañía ni ningún tipo de correspondencia", prosigue en su cinematográfico relato.
@daniellegrobman Quick PSA #travel #culture #cultureshock #american #spain #lifelessons #lifestyle #livingabroad ♬ original sound - daniellegrobman
"Sucede un martes por la tarde al azar. Miras a la cámara de fuera de tu casa, hay un tipo al azar poniendo su cara justo en la cámara, mirando a su alrededor como si ya le hubieses dejado entrar. No, esto no es una película de terror, esto es lo que se siente cuando te entregan un paquete en España", remata la joven.
A pesar de todo, Danielle insiste en que su lamento en ningún caso se trata de una crítica a los españoles, ni tampoco a nuestro sistema de paquetería. Simplemente "es solo una advertencia a cualquier americano que quiera venir a España", tal y como ella misma afirma.