Publicada

¿Qué es lo primero que piensas si oyes hablar de Islandia? Posiblemente se te venga a la mente una cultura profundamente influida por su aislamiento y herencia vikinga, reflejada en sagas literarias y música tradicional.

En cuanto a la manera de ser de los islandeses, muy probablemente pienses que son reservados pero hospitalarios, que aman los baños termales y que son resistentes al frío. 

Además, seguro que asocias a este país tan aislado de todo con sus paisajes impresionantes: volcanes, glaciares, géiseres, cascadas o campos de lava. Y es que Islandia as un país de naturaleza extrema y belleza única.

Aunque quizá lo que no te suene tanto como lo anterior sea que Islandia destaca por tener algunas de las playas más espectaculares e imponentes del mundo. De entre ellas destaca una, de nombre Reynisfjara, considerada como la playa más peligrosa del planeta.

Es lo que nos explica Gonzalo Montoya, un joven español que en su cuenta de TikTok comparte contenido muy interesante sobre viajes por todo el mundo, y que recientemente ha comprobado de primera mano la peligrosidad de esta playa.

"¿Por qué se cobra Reynisfjara tantísimas vidas? Su arena negra volcánica, sus tres agujas de piedra y sus grandes columnas de basalto hacen espectacular a esta playa" nos confiesa el creador de contenido.

Además de su imponente aspecto, Reynisfjara destaca, entre otras cosas, por ser la localización de grandes películas, como Rogue One, Star Wars, Star Trek o Juego de Tronos, tal como nos informa Gonzalo.

El joven español afirma que esta playa debe su peligrosidad a las olas dormidas. "Bajo la tranquilidad de este mar en calma se esconden olas enormes. Aparecen de una forma totalmente imprevista, llevándose con ellas a todo lo que encuentran por su paso", confiesa