En el Informe Mundial sobre la Felicidad, España sigue perdiendo posiciones por cuarto año consecutivo. Mientras que en 2021 estábamos en el puesto número 24, este 2024 hemos caído al 36. No importa lo que digan sus habitantes o las costumbres que parecen indicar nuestro nivel de bienestar, para la iniciativa aceptada por la ONU cada temporada somos más infelices.
Sin embargo, hay algo que tiene España que parece que la felicidad nos sale por las venas. Tenemos buena cultura, gastronomía y costumbres que hacen que año tras año nos visiten millones de personas atraídas por todo lo vivimos. Y aunque por mucho que los datos no opinen lo mismo, el 70% de los españoles dicen ser felices, según un informe de la consultora francesa IPSOS.
Ya no solo somos nosotros como españoles los que consideramos que deberíamos subir puestos, sino que alrededor del mundo opinan lo mismo, incluidos los extranjeros que deciden trabajar en el país. Una de ellas es Eleanor (@theantiguiri) quien expresa que "España brinda mucha paz".
La 'paz' de España
Según indican las estadísticas, el número de extranjeros residentes en España a fecha de enero de 2024 era de casi 6,5 millones. Al final, resulta bastante obvio pensar en que algo debe de tener nuestro país, para venir a vivir aquí. Todo es cuestión de percepciones; sin embargo, una teoría tan extendida debe tener un fundamento firme.
Mientras que hay quienes refuerzan su teoría a base de la vida que tiene el país, la fiesta por la noche o el vermú de por el día, otras personas como Eleanor indican que España es un país que brinda mucha paz al corazón. Tanta, que a veces "le cuesta expresarla".
La inglesa, que vive en Madrid y narra su experiencia a través de su cuenta de TikTok e Instagram, ha grabado el vídeo mientras camina por Madrid Río. "Pienso en lo agradecida que estoy de vivir mi vida aquí y lo bonita que es esta ciudad", comenta.
"No puedo explicar por qué me siento así, simplemente tengo que convencerte de que vengas tú para descubrirlo", explica. En la biografía, la inglesa enumera la cultura y las tradiciones de España como uno de los factores que le hacen estar orgullosa de haber elegido este país para vivir.
En los comentarios, hay quien comparte la opinión de la paz que brinda España, que no solo es la ausencia de conflictos, sino convivir con otras personas, tanto conocidos como desconocidos, de forma pacífica y unida.