Para explicar en profundidad esta problemática, tenemos al tiktoker 'Sergio Excellence Circle', que en su cuenta de la red social china nos trae toda la actualidad sobre inversión inmobiliaria, real estate, emprendedores y agentes inmobiliarios.
"Se acaba de aprobar una reforma de ley para juicios rápidos contra los okupas. Esta reforma ataca dos tipos de ocupación: el allanamiento, que es cuando entran en una casa habitada; y la usurpación, que es cuando los okupas entran en una casa deshabitada", aclara.
En este caso, el gran cambio está en la usurpación. Y es que este tipo de ocupación, que afecta principalmente a grandes tenedores, bancos y fondos, ahora tendrá juicios rápidos en tan solo 15 días.
"Es probable que no se tenga en cuenta si el okupa es vulnerable, y esto podría provocar que, en muy poco tiempo, muchos okupas sean desalojados. Pero hay un gran olvidado, los inquiokupas", comenta.
"La inquiokupación no tendrá juicios rápidos, y sinceramente, creo que debería ser la prioridad, ya que afecta directamente a los propietarios más vulnerables y hace mucho daño a la sociedad", concluye el experto.