Un chino que vive en España soluciona este problema a otro que acaba de llegar a Barcelona: "Qué bueno soy"
- "La culpa me la cargo yo, pero tú le has sugerido eso", ironiza este joven.
- Más información: Un abogado desvela cómo puedes autodespedirte sin necesidad de procedimiento judicial: "Es lo que propone Yolanda Díaz"
Reconozcámoslo, el hecho de ser extranjero en España no es sencillo. Si además el ciudadano en cuestión es de un país tan diferente al nuestro en todos los ámbitos como lo es China, apaga y vámonos.
Y es que un ciudadano chino nada más llegar a España se enfrenta a diversos desafíos como el idioma o la burocracia, con sus trámites administrativos complejos para visas, permisos de residencia o trabajo.
Además, también debemos considerar la adaptación cultural, enfrentándose a diferencias en costumbres y estilos de vida; la posible discriminación o xenofobia, así como las dificultades laborales, como el acceso limitado a empleos cualificados por barreras idiomáticas o reconocimiento de títulos,
Sin embargo, hay un problema que padecen algunos ciudadanos chinos que residen en España del que nadie está hablando. Nos referimos a cómo actuar en las peluquerías para conseguir su corte de pelo habitual.
Nos lo cuenta un habitual de esta sección Jiajun Yin, más conocido en redes como 'El chico Mercadona', que en su cuenta de TikTok comparte con sus más de 123.000 seguidores curiosidades, consejos y reflexiones relacionados con la comunidad china.
"Ha venido a vivir a Barcelona un compañero de trabajo de Shanghai y está como un poco perdido", comentaba un seguidor del tikoker. "Pues estafadle. Quítale todo el dinero. Engáñale como un chino", bromeaba su compatriota.
Y es que el seguidor de Jiajun le comentaba que su nuevo compañero necesita de manera urgente un corte de pelo. Ante esta información, El Chico Mercadona lo tenía claro, y le recomendaba optar por "el típico corte chino".
@jiajunyin3 Que pro soy
♬ sonido original - El Chico Mercadona
Pero el mensaje de este follower relatando las aventuras de su compañero no quedaba ahí "Él se lo intentó arreglar por su cuenta y se hizo un destrozo", afirmaba, ante las carcajadas del creador de contenido.
Para solucionar el divertido entuerto, Jiajun incorpora al vídeo un discurso en su idioma materno, dedicado a su compatriota, en el que le insiste en su lengua en la necesidad de acudir cuanto antes a una peluquería. Para que no haya malentendidos idiomáticos.
"Pásale este vídeo a tu amigo", comenta entre risas. Qué bueno soy arreglando los problemas. Yo cargo la culpa y tú no tienes que aguantar el pelo de m*** que te lleva", concluye con tono jocoso este divertido creador de contenido.