Jorge Ángel es un habitual de esta sección. Para quien aún no le conozca, se trata de un enfermero que en su perfil de TikTok comparte consejos, reflexiones y contenido sanitario, y que en su canal es seguido por más de seis millones de seguidores.
Ya le hemos visto explicándonos por qué nuestro cuerpo nos manda directos al baño después de comer un kebab o confesándonos si es mejor dormir con calcetines o sin ellos.
También nos ha revelado el método más eficaz para solucionar problemas de fimosis y nos ha confesado cómo actúan en los hospitales en situaciones de emergencia sanitaria.
Pero hoy nos enseña algo totalmente nuevo y diferente. Se trata de una interesante solución ante un problema muy desagradable: las ampollas que se forman en los talones cuando estrenamos calzado.
Y es que este creador de contenido analiza un vídeo en el que podemos observar cómo una persona, con una ampolla bien visible y contundente en la cara externa de su tobillo, decide colocarse una compresa para mitigar el dolor.
Sí, tal como lo lees. El joven del vídeo recorta una compresa por la mitad aproximadamente, se baja el calcetín dejando desnudo su talón, coloca la compresa, vuelve a subir el calcetín... y listo, problema resuelto.
"Este no me ha parecido mal truco en caso de emergencia. Al final es un producto de higiene íntima, hay cosas mucho peores", reconoce Jorge Ángel ante lo sucedido en el vídeo original.
Eso sí, antes de colocar nada en el tobillo, el enfermero de TikTok nos recomienda lavar primero cualquier tirita, esparadrapo o compresa en este caso con agua y con jabón.
Y es que, experimentos aparte, debemos andar con máxima precaución en estos casos, nunca mejor dicho. Y es que las ampollas en los talones son peligrosas, ya pueden infectarse si no se tratan adecuadamente, además de causar dolor y posibles complicaciones.
Este tipo de heridas surgen por la fricción repetida, el calor o la humedad, especialmente cuando se usan zapatos inadecuados. Si aparece una, debes evitar reventarla para prevenir infecciones.
Además, como bien explica Jorge Ángel, limpia la zona con agua y jabón, cúbrela con un apósito limpio y utiliza calzado cómodo. Y si se rompe, desinfecta con antiséptico, protege con un vendaje y vigila los signos de infección.