Un chino que vive en España cuenta la gran diferencia cultural en las infidelidades de pareja: "La gente castiga..."
- Así se percibe la infidelidad dependiendo de la cultura del país.
- Más información: Una nutricionista española da la clave para evitar los malos hábitos alimentarios: "Nunca hay que hacer esto"
La infidelidad es uno de esos temas que siempre genera controversia, pero ¿qué pasa cuando se comparan las distintas formas de verlo en distintas culturas? Un chino que vive en España, @jiajunyin3, más conocido como El Chico Mercadona en su perfil de TikTok, comparte en una conversación con otro tiktoker su visión sobre las grandes diferencias culturales que existen entre ambos países en cuanto a las infidelidades de pareja.
"Ser infiel tiene que ser muy castigado a nivel social", comenta con claridad, destacando cómo en su país se perciben estas situaciones de manera muy diferente a lo que experimenta en España.
Lo que más sorprende es la manera en que se castiga la infidelidad en China. "La gente castiga más al tercero, a la amante, que al hombre o la mujer infiel", explica. Según él, esto refleja una gran diferencia cultural, ya que en España se considera que el verdadero culpable es la persona que toma la decisión de ser infiel, ya sea el hombre o la mujer.
“La amante es la que está mal vista”, señala, criticando cómo se ha creado una especie de estigma hacia la persona con la que se engaña al otro miembro de la relación, cuando realmente “el hombre o la mujer puede decir que no”.
Este punto, según él, deja claro cómo las percepciones de las relaciones y las traiciones varían dependiendo del contexto cultural. En China, la infidelidad parece ser más un juicio moral hacia el tercero involucrado, mientras que en España se da una mayor responsabilidad a quienes toman la decisión de engañar.
@jiajunyin3 Como lo ven aquí?
♬ sonido original - El Chico Mercadona
La conversación entre ambos también toca el tema de la desigualdad de género que aún persiste en muchos países, sobre todo en China. "Machismo habrá en todas partes, pero en China creo que todavía hay más gente que piensa que la mujer debe estar en casa y el hombre debe trabajar", comenta, revelando cómo la visión tradicional de los roles de género sigue prevaleciendo en muchos sectores de la sociedad china.
En este sentido, China aún enfrenta grandes desafíos en cuanto a la equidad de género, con muchos manteniendo una visión más conservadora sobre los roles en la familia y el trabajo. Para él, esta mentalidad está mucho más arraigada en China que en España, donde las mujeres han tenido avances significativos en cuanto a la equidad de género, y donde ahora se valora mucho más la autonomía femenina, tanto en la toma de decisiones como en el crecimiento profesional.