Publicada

¿Cuáles crees que son los principales problemas a los que se enfrenta un australiano viviendo en España? Para responder a esta pregunta, podríamos pensar en las diferencias culturales, la adaptación al clima o la infinita burocracia para permisos de residencia y desafíos laborales.

Sin embargo, hay un incoveniente todavía mayor, la barrera del idioma. Y es que el no dominio del español  puede complicar la integración, la comunicación diaria, el entender documentos legales o acceder a servicios esenciales como salud, educación o transporte.

Algo así nos explica Corey, un creador de contenido australiano que vive en España y que alucina con nuestras costumbres, como podemos observar en su cuenta de TikTok, donde comparte vídeos reflexionando sobre nuestro país.

"Recuerdo que pensaba que el español era jodidamente rápido antes de aprenderlo, pero luego lo aprendí y me di cuenta de que es porque es jodidamente rápido, de hecho un grupo de gente inteligente se reunió y lo midió", comienza diciendo este australiano.

"Realizaron un estudio comparando la velocidad del habla de 17 idiomas diferentes con la velocidad de la información que se transmitía y, ¿adivina quién acabó en el podio?", nos pregunta Corey. Efectivamente, lo has adivinado.

Y es que, según el estudio que nos muestra este australiano, el idioma español fue el segundo más rápido, sólo superado por el japonés en términos de sílabas por segundo. En cuanto al inglés, lengua materna del creador de contenido, se sitúa en la mitad esta particular clasificación.

"Lo interesante es que la rapidez de un idioma no tiene mucho que ver con la cantidad de información que da el hablante. Así que puedes ver que al inglés y al francés, que son probablemente los idiomas más eficientes que se probaron, en mitad de la tabla", afirma el tiktoker.

Y es que, al menos según este estudio, parece ser que hay mucha más variación en estos dos idiomas. En el caso del español, por ejemplo, la muestra nos dice que se habla rápido de forma bastante consistente, pero también que se obtiene mucho de lo que se dice.

"De todos modos, si tienes problemas con los ejercicios de comprensión oral en español, o simplemente cuando la gente te habla, tienes una buena excusa para ello. Y es que te están disparando sílabas constantemente, así que no seas tan duro contigo mismo", concluye el creador de contenido australiano.